ARTÍCULO

GALERÍA: El final de The Last of Us en HBO iba a ser diferente

El final original es calcado, pues tenemos a la joven preguntando a Joel si todo lo que le ha contado acerca de los Luciérnagas es cierto.

Tanto la serie como el juego respetan esos últimos instantes, pero Craig Mazin ha revelado a GQ que se barajó la idea de incluir un añadido más después de esa frase:

El cambio fue algo con lo que Ali Abbasi, nuestro director, había estado jugando. Se le ocurrió hacer una versión un poco más larga y triste en la que Ellie dice "vale", se da la vuelta y se marcha. Y Joel la sigue. Vemos a los dos caminando, no juntos sino separados, hacia Jackson. Permanece y luego se desvanece. Tenía algo hermoso. Todo el mundo se preguntaba qué hacer. Y surgió el meta-debate de si la gente que había jugado al juego iba a estar más enfadada por no haberlo conseguido tal y como se suponía que tenía que ser, o si iban a estar más enfadados por haber conseguido sólo el final que tenían antes.

¿Y cómo se sentirán los demás? Al final, hay algo muy específico en terminar con ese primer plano de Ellie. Sin saber qué viene después. Sin saber lo que ella hace. ¿Se aleja de él, camina con él, cómo se siente? Ese momento queda suspendido permanentemente. Mientras grabamos esto, aún no lo hemos emitido y no sabemos cuál va a ser la recepción. Creo que la gente se enfadará.

Comentarios (0)