ARTÍCULO

GALERÍA: Este fue el final de la historia de Frank y Bill en el videojuego. Y es distinto al de la serie de HBO

Después del episodio de la escuela, los tres supervivientes encuentran refugio en una casa. En ella, Joel se da cuenta de que hay una persona ahorcada y Bill descubre que no es otro que Frank. A través de un documento, conocemos más sobre ellos:

"Bueno, Bill, dudo que encuentres esta nota porque tenías demasiado miedo como para llegar a estar parte de la ciudad. Pero, si por algún motivo lo has logrado, quiero que sepas que te odiaba a muerte. Me he hartado de esta mierda de ciudad y de que todo tenga que ser a tu manera. Quería algo más de la vida y nunca pudiste entenderlo. Y acerca de esa sarta de estupideces por las que te quejabas todo el tiempo, lo pillo. Imagino que tenías razón. Si intento abandonar esta ciudad, me moriré. Lo que sigue siendo mejor que pasar otro día contigo. Buena suerte, Frank." - Nota de Frank.

"Sabemos por el juego que Bill tenía pareja, esa pareja era Frank, y en el juego Frank ya está muerto. Pensé que había una oportunidad para tomar un camino distinto.", relata Mazin sobre este capítulo. Druckmann añade lo siguiente: "Con cada episodio, hay una reflexión de a dónde puede llevarte el amor. Y esta ha sido la versión pura e inocente. Esta es la belleza que el amor nos puede dar".

Por lo tanto, se mantiene la relación entre Bill y Frank, con la diferencia del resultado final.

Comentarios (0)