ARTÍCULO

GALERÍA: El director de The Last of Us explica el emotivo final del capítulo 3

Peter Hoar, director del episodio 3 de la serie de The Last of Us, explica el significado del plano final en una entrevista.

La escena final es un plano que los veteranos recordarán especialmente: una ventana abierta por la que entra la luz del sol. Efectivamente, es una referencia al menú de juego de The Last of Us. En esa imagen elegíamos a qué jugar: la campaña, facciones o el DLC. Desde el principio, Mazin quiso que eso estuviera en la serie, y Hoer introdujo eso como un elemento de cierre en vez de apertura porque funcionaba mejor.

Cuando jugabas al juego original, había una pantalla de menú; era una ventana con una brisa. Ahí es donde seleccionas 'jugar' o lo que sea. Hubo una discusión con Craig sobre eso, podría ser algo que tratamos de emular, lo pondríamos al comienzo de cada episodio. Creo que fue un truco realmente bueno para la home de HBO Max", explicaba el director. "Se iba a poner al comienzo del episodio. Pero no funcionaba porque Joel y Ellie están fuera de esa casa, no están cerca de una ventana. Pero al final del episodio, sí estamos allí y tiene sentido"

"Vemos a Joel y Ellie desaparecer en la puesta de Sol. Pero quería un último momento con Bill y Frank, y no sabía de qué otra manera hacerlo. Si retrocedemos a través de su ventana, vemos las flores que han muerto, lo que también es desgarrador, y uno de los cuadros de Frank en la pared"

Comentarios (0)