ARTÍCULO

GALERÍA: 6 detalles que te has perdido en el segundo capítulo de The Last of Us

El episodio empieza en Jakarta, Indonesia

118698 - GALERÍA: 6 detalles que te has perdido en el segundo capítulo de The Last of Us

Casi al principio del primer capítulo Sarah, Joel y Tommy escuchan en las noticias que han habido revueltas en Jakarta.

Esta semana hemos visto lo que pasó realmente el 24 de septiembre del año 2003.

En el juego de Playstation nunca vimos como el resto de la humanidad lidió con el inicio de la pandemia.

El virus del cordyceps empezó oficialmente el 22 de septiembre en Indonesia

118698 - GALERÍA: 6 detalles que te has perdido en el segundo capítulo de The Last of Us

Ibu Ratna es un profesor de Micologia en la Universidad de Indonesia. Le dicen que una mujer con infección de cordiceps ha reaccionado de forma violenta aproximadamente hace 30 horas en una fábrica de harina.

Ibu estaba desayunando cuando fue escoltado al Ministerio de Salud. En ese momento vemos en un reloj que son las 2:04pm por lo que calculamos que la mujer se contagió la mañana del día 23 al abrir la fábrica.

Esta mujer sería la paciente 0. En el capítulo de ayer supimos que fue mordida en el tobillo y que nadie sabe cuál fue la causa de la lesión.

En el primer capítulo se nos contó que una herida en la pierna tarda entre 12 y 24h en provocar la transformación completa.

La fecha es importante porque cuenta al espectador que el virus se originó unos días antes de que todo estallara el 26 de septiembre en Texas con Joel y Sarah siendo los protagonistas del capítulo.

The date is also important because it then tells viewers that it took a few days for the infection to spread from Indonesia to Texas. The pilot of "The Last of Us" introduces us to Sarah and her father, Joel, on the morning of September 26, 2003.

Una mariposa vuela cerca de Ellie mientras duerme y la conecta con Sarah de una forma especial

118698 - GALERÍA: 6 detalles que te has perdido en el segundo capítulo de The Last of Us

Her pillowcases were covered in butterflies. A butterfly could also be seen hanging in Joel's kitchen before the cordyceps fungus outbreak. Later in the premiere, Ellie sat looking outside a window that featured a stained-glass butterfly.

According to the University of Michigan, butterflies symbolize hope and rebirth. Ellie represents a potential hope for the human race if she is indeed a cure to the cordyceps infection. But the butterflies on the show also seem to draw parallels between Sarah and Ellie.

In the series, butterflies also appear to signify innocence. There's a childlike curiosity to Ellie as she navigates the larger world for the first time. On episode two, she playfully imagines what staying at a fancy hotel must have been like in the old world.

Una mariposa vuela cerca de Ellie mientras está durmiendo. En el primer capítulo vimos varias referencias a Sarah en forma de mariposas, por ejemplo en la decoración de su habitación.

También vemos mariposas en la cocina y en un espejo de Sarah.

En el juego un derrumbamiento separa a Tess y a Ellie de Joel. Los jugadores tenemos que encontrar un camino en el museo hasta encontrar un lugar por donde subir.

Como resultado Tess termina con una herida que le causará ser victima de la infección. En la serie Tess se separa de Ellie y Joel mientras se enfrentan por primera vez a los clickers. Presumiblemente en ese lapso de tiempo en el que desaparece de escena será cuando sea herida.

En un momento del capítulo Joel está pensando en si hija Sarah

118698 - GALERÍA: 6 detalles que te has perdido en el segundo capítulo de The Last of Us

Claramente lo sabemos por que se mira por un instante el reloj que ella el regaló antes de morir. Minutos antes Joel está preocupado por si Ellie se infectará ahora que ha sido mordida de nuevo.



Tess se sacrifica de una forma distinta en la serie. En el juego fue muy distinto y te contamos por qué

118698 - GALERÍA: 6 detalles que te has perdido en el segundo capítulo de The Last of Us

En la serie Tess se sacrifica en el Capitolio para que Ellie y Joel tengan tiempo de escapar.

En el juego Tess no lo hace para luchar contra los infectados. Los militares de FEDRA los están siguiendo para recuperar a Ellie. El director de la serie ha explicado que lo cambió porque no tenía ningún sentido que los militares aparecieran de golpe. Se veía demasiado forzado a nivel de trama y decidió cambiarlo.

Sacado de: https://www.insider.com/the-last-of-us-season-one-episode-two-details-missed

Comentarios (0)