ARTÍCULO

El vídeo feminista de un personaje de The Big Bang Theory se hace viral

La actriz Mayim Bialik de The Big Bang Theory ha demostrado estar muy comprometida con el feminismo. Hace algún tiempo lanzó una crítica mordaz a la película Frozen: El Reino de Hielo por la imagen que daba de la mujer.

A finales de la semana pasada Mayim publicó un vídeo en las redes sociales para promover la igualdad entre hombres y mujeres. Concretamente habla sobre un término que se dejaría dejar de utilizar en muchos entornos.

Se refiere a la palabra girl, que no debería ser usada para describir a personas que por edad ya no deberían ser denominadas como tal:

*Cuando para describir a mujeres adultas usamos palabras que son típicas para describir a niños, eso cambia la forma en que miramos a las mujeres, incluso inconscientemente, al punto de no equipararlas con los hombres adultos. De hecho, implica que son inferiores al hombre”.

Nunca llamamos “boys” (“niños”, “chicos”) a los hombres porque les quita masculinidad. Quizás, si empezamos a usar un lenguaje que eleve a las mujeres y no las vincule con lo ‘dulce’, lo ‘pequeño’, lo ‘adorable’ o términos cariñosos, empezaremos a tratarlas como algo más que eso.

Comentarios (0)