Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!
ARTÍCULO

Melissa Benoist ('Supergirl') revela en un vídeo que fue víctima violencia de género

Melissa Benoist ha conseguido el éxito por sus papeles en Glee y en Supergirl, donde es la protagonista.

La actriz ha publicado un vídeo en las redes sociales en el que explica que fue víctima de violencia de género y de maltrato.

Soy una superviviente de violencia doméstica. Se convirtió en mi amigo. Un amigo que me hacía reír y sentirme menos sola, me hacía sentirme especial y alguien que merecía la pena".

Benoist recuerda tener que cambiar su vestimenta, rechazar ofertas de trabajo y papeles para no tener que actuar en escenas románticas con otros hombres, y los fuertes celos que experimentaba su pareja, y reflexiona:

"En retrospectiva, veo cómo cada señal roja seguía un camino muy claro hacia la violencia. Porque la violencia es tantas veces precedida por abuso mental, psicológico, emocional y verbal".

La violencia incrementó tan rápido como la relación. Tanto que no sabía como reaccionar. Aprendí lo que se sentía al ser acorralada y abofeteada repetidamente, recibir puñetazos tan fuertes que sentía que me faltaba el aire, arrastrada del pelo por el suelo, recibir cabezazos, pellizcada hasta que mi piel se rompía, golpeada contra la pared hasta que el yeso se rompía, ahogada

"Tenía que ser secreto por vergüenza, por miedo a más ataques, por reticencia a admitir lo que estaba pasando.

"Tras esto, emocionalmente había acabado. Sentí que, lo que sea que es el amor, no era lo que yo había estado viviendo. Estaba tan cansada de vivir como había vivido, pero sentía que era demasiado tarde para salir"

Si estás pasando por lo que yo pasé y ves esto, quizá encuentres en ello la gota que colmó el vaso, o quizá al menos pienses en tu libertad. En ese caso, aquí estoy. Estoy contigo. Y puedes, y te mereces, vivir una vida sin violencia".

Comentarios (0)