ARTÍCULO

Natalia Dyer de Stranger Things habla sobre la discriminación sexual hacia su personaje

Uno de los momentos más duros de la tercera temporada de Stranger Things es cuando vemos a Nancy Wheeler afrontar su primer trabajo rodeada de hombres. Allí sufre discriminación sexual por parte de sus jefes hombres. En los años 80 era algo muy corriente pero tristemente sigue sucediendo hoy en día. La actriz Natalia Dyer ha hablado sobre ella en una reciente entrevista para Hollywood Reporter.

"Eso ocurría entonces y todavía sucede, pero creo que ver eso en una serie también puede ser divertido. Me alegro de que hayan puesto esa trama ahí y le hayan dado a Nancy la oportunidad de luchar contra un tipo de conflicto diferente, porque se ha convertido en una mujer segura de sí misma y sabe que es inteligente, pero esta es una de las primeras veces en las que el mundo la está rechazando".

"Es una serie de época, y mucha gente pensará que sólo pasaba en los ochenta, pero hay gente que obviamente todavía pasa por eso. Es fácil para una mujer, para mí, ponerme en esa situación. Sé lo que se siente al ser menospreciada por hombres mayores. Tengo mucha curiosidad por ver cómo reaccionará la gente".

Me gusta mucho la dirección en la que va mi personaje. Sigue siendo muy inflexible. No creo que Nancy acabe yendo a la universidad. No tengo nada en contra de ella, pero si pasa por todas esas cosas, ¿cómo va a poder siquiera ir a clase?. Pero, ¿quién sabe? Los hermanos Duffer siempre escriben historias increíbles para todos, y dan con cosas en las que nunca podrías pensar. Pero no puedo ver a Nancy retrocediendo".

Comentarios (0)