ARTÍCULO

Antes de morir, el guionista original de Pokémon quería terminar la serie... De manera muy oscura

Pokémon es una de las series de animación más representativas de nuestra generación. Para muchos fue el primer acercamiento al mundo anime, y suponía una ficción infantil novedosa para la época gracias al perfil de personaje Ash Ketchum y a la propia historia. Su universo se ha ampliado, ha traspasado fronteras y se ha mantenido exitoso en el tiempo. Pero hay algo que nunca, nunca podremos olvidar: la ficción animada. ¿Quizás está durando demasiado, como ‘Los Simpson’?

Esto podría haber cambiado mucho si el guionista original de la serie fallecido en 2010, Takeshi Shudo, hubiera llevado adelante lo que tenía pensado. Shudo, responsable de las tres primeras temporadas del anime y las tres primeras películas y creador del mundo Pokémon quería haber terminado la serie con Ash como anciano revelando que todas sus aventuras Pokémon habían sido simplemente fruto de su desbordante imaginación. Sí: al más puro estilo ‘Los Serrano’.

Este final que obviamente jamás llegará a materializarse se supo tras descubrir unos papeles del guionista, años después de su muerte. Así reza aquel fragmento, traducido:

"Pasados ​​meses y años, Satoshi, que se ha convertido en un anciano, recuerda de repente los viejos tiempos. Es un recuerdo embellecido de la infancia. Una fantasía. Las criaturas imaginarias, los Pokémon y su aventura. Amistad. Coexistencia. Eso es, en el mundo humano real, algo que Satoshi no podría encontrar. Sin embargo, en algún lugar de la infancia, seguramente Pikachu y los otros Pokémon están ahí, Musashi (Jessie) y Kojiro (James) están ahí, Mewtwo está ahí...“

Y a ti, ¿cómo te gustaría que terminara Pokémon?

Comentarios (0)