ARTÍCULO

Los 10 mejores episodios del siglo según 'The Ringer'

Aunque las series televisivas llevan ya décadas entreteniendo a jóvenes y adultos, ha sido en los últimos años con la aparición de los canales de pago, el streaming y la revolución digital que han acabado de convertirlas en un fenómeno nunca visto antes.

Desde principios del siglo XXI es cada vez más habitual encontrarnos con series que parecen películas, narrativas nuevas y experimentación a diferentes niveles que han creado obras de arte dignas de estudio. Con esto en mente en The Ringer han creado un raking de 'Los mejores 10 episodios' desde el año 2000 y éstos son los ganadores

10. Breaking Bad - Ozymandias (5x14)

27094 - Los 10 mejores episodios del siglo según 'The Ringer' Walter White cayendo como la estatua del faraón Ozymandias marcó un antes y un después en la serie

9.The OC - Piloto (1x01)

27094 - Los 10 mejores episodios del siglo según 'The Ringer' Chico marginal entra a vivir a casa de acomodados. Argumento de lo más manido, pero capítulo muy bien llevado.

8. Los Soprano - Pine barrens (3x11)

27094 - Los 10 mejores episodios del siglo según 'The Ringer' 'Los Soprano' afianzaron una nueva manera de entender la ficción televisiva y son, sin duda, historia del audiovisual

7. Survivor - Final Hour (1x13)

27094 - Los 10 mejores episodios del siglo según 'The Ringer' Aunque se trata de un reality, la producción y tensión que se mantuvo durante el episodio le han hecho ganarse un puesto en su lista.

6. The Wire - Middle ground (3x11)

27094 - Los 10 mejores episodios del siglo según 'The Ringer' The Wire es una serie que no sólo está brillantemente pensada, la actuación de sus personajes es sublime y este capítulo es magistral.

5. Chapelle's Show - 2x04

27094 - Los 10 mejores episodios del siglo según 'The Ringer' Este comediante es irreverente y directo, sin paños calientes. Este capítulo está lleno de críticas a la sociedad en forma de broma.

4. True Detective - Who goes there? (1x04)

27094 - Los 10 mejores episodios del siglo según 'The Ringer' Sólo hay que pensar en aquel brillante plano secuencia con la persecución. De lo mejor que se ha visto en la televisión.

3. Juego de Tronos - The Rains of Castamere (3x09)

27094 - Los 10 mejores episodios del siglo según 'The Ringer' Aunque el argumento es muy similar al mismo evento del libro y por lo tanto muchos sabíamos qué iba a pasar, la forma en la que se juega con el espectador y sus emociones le hacen ser uno de los eventos televisivos del siglo.

2. Mad Men - The suitcase (4x07)

27094 - Los 10 mejores episodios del siglo según 'The Ringer' 'Mad Men' es una serie de personajes y este episodio es especialmente significativo. Mientras Muhammad Ali lucha, Don y Penny tienen otro tipo de lucha mucho más trascendental.

1. Perdidos - The Constant (4x05)

27094 - Los 10 mejores episodios del siglo según 'The Ringer' El momento en el que Desmond puede por fin hablar con Penny a través del tiempo fue un punto de inflexión en la serie y en nuestra forma de entender la ficción televisiva. De esos momentos que no se olvidan.

¿Qué os parece su ranking? ¿Creéis que falta algún episodio clave que se han saltado?

Comentarios (0)