ARTÍCULO

El zasca de Sarah Hyland de 'Modern Family' a los que critican su delgadez

Sarah Hyland es la actriz que da vida a Haley Dunphey en Modern Family. A sus 26 años cuenta con una carrera prometedora en el mundo de la interpretación pero inevitablemente llega un moment en el que no puedes más.

La actriz ha utilizado las redes sociales para lanzar un mensaje gritando a los cuatro vientos que está harta de recibir ataques por su cuerpo y ser criticada por su delgadez.

"Siempre estaré demasiado gorda. Siempre estaré demasiado flaca. Nunca tendré suficientes curvas para que se me pueda considerar una mujer. Siempre seré una zorra por llevar un sujetador push up"

Me gustaría contar algo que no sólo se ha sacado a colación en Twitter sino que ha sido MUY discutido en mis comentarios de Instagram. Ese algo es mi peso. Normalmente no hablo de cosas como estas porque lleva la atención a aquellos que intentar esparcir la negatividad, pero estoy aquí para explicar unas cuantas cosas y para repartir amor. Allá voy...

No he pasado por el mejor de los años. Quizá un día hable de ello pero, por ahora, me gusta mi privacidad. Diré que este año ha traído un montón de cambios y, con ellos, cambios físicos. Me han dicho que no puedo hacer deporte. Lo que, en mi caso, me disgusta muchísimo. Soy una activista de la actividad física (y de comer comida basura en la cama, pero es cuestión de equilibrio, ¿no?). Me encanta estar al aire libre. Me encanta sentirme FUERTE (estoy usando mucho esa palabra). La fuerza lo es todo. Ser fuerte me ha llevado a donde estoy. Tanto física como mentalmente. No soy fan de "estar flaca". Algo que muchos me habéis dicho que estoy y mucho.

"Cómete una hamburguesa". "Tu cabeza es más grande que tu cuerpoy eso es asqueroso". ¡Y tenéis razón! ¡Tendría que comerme una hamburguesa! ¡Porque están jodidamente buenas! Pero ¿sabéis qué? Lo hago :) Y, de nuevo, tenéis razón. La cabeza de nadie debería ser más grande que su cuerpo, pero considerando que me he pasado los últimos meses básicamente metida en la cama descansando, he perdido mucha masa muscular.

Mis circunstancias me han puesto en un punto en el que no puedo controlar cómo está mi cuerpo. Así que me esfuerzo muchísimo para estar lo más sana posible, como debería hacer todo el mundo. Ah, y no hay photoshop. Esas son mis piernas. Esos son mis brazos.

Escribo esto porque he sido acusada de promover la anorexia en, irónicamente, una publicación contra el bullying. Y quiero que las chicas jóvenes sepan que esa NO es mi intención. He colgado una foto de la línea de ropa de mi novio, parte de la cual va a una alianza antibullying, y como respuesta me han hecho bullying a mí. Lo que me ha hecho reír pero me ha sentado fatal que chicas jóvenes estén leyendo posts que dicen que estoy promoviendo la anorexia por mi peso.

Aunque estos comentarios no me afectan, pueden afectar a otras personas. Así que estoy aquí para decir que nadie debería llegar al peso en el que yo estoy ahora. Estoy trabajando duro para mantener mi peso comiendo tantas proteínas como puedo y estando FUERTE y sana. ¡No hay de qué preocuparse! He estado mal antes y probablemente lo esté más adelante pero soy firme y sólida y superaré los obstáculos.

Ya que estoy... Imagino que os habréis preguntado ¿estoy preocupada por mi apariencia física ahora mismo? Bueno, no es agradable mirarte al espejo y ver que todo lo que has trabajado duramente en el gimnasio se ha desvanecido o que tus piernas son del tamaño de tus brazos. Pero sé que cuando esto acabe volveré a ser FUERTE, esbelta y fabulosa, como sé que debo ser.

Probablemente todos tengáis algo que decir al respecto pero eso no me afecta. No me importa cuando decís que parece que estoy embarazada. O gorda. Porque sé que mi cara está hinchada por la medicación que me está salvando la vida. Los que habéis tomado prednisone [corticoides]: sé por lo que estáis pasando y os alabo por poder con ello como yo estoy pudiendo.

Mi confianza no merma por vuestros comentarios. Porque siempre estaré demasiado gorda. Siempre estaré demasiado flaca. Nunca tendré suficientes curvas para que se me pueda considerar una mujer. Siempre seré una zorra por llevar un sujetador 'push up'.

Amaos tal y como sois. Sed la mejor versión de vosotros mismos. Estad sanos. Soy una mujer de 26 años que cada día pasa por más de lo que podáis imaginar. Pero trabajo duro. Amo el trabajo duro. Y estoy donde estoy porque soy FUERTE y no me rindo. Doy las gracias por la vida y vosotros también deberíais. ¡No dejéis que los comentarios de los demás cambien nada de vosotros! El amor y ser positivos es lo que más necesitamos. Especialmente en épocas como esta.

Comentarios (1)