ARTÍCULO

Los Simpson podría cambiar a Apu por los estereotipos

Hank Azaria es la voz de Apu en Los Simpson. En un tour de la Television Critics Association Azaria ha explicado que ciertas personas han utilizado su acento para reirse de los extranjeros. Hay que recordar que es un actor blanco que fuerza el acento y parece que se siente bastante mal.

La idea de que alguien, joven o adulto, en el pasado o en el presente, fuese intimidado o se convirtiese en foco de risas -o algo peor- por el personaje de Apu en Los Simpson, o por su voz o cualquier otro elemento del personaje es angustioso, especialmente en la América de después del 11-S. La idea de que alguien fuese marginado basándose en ello fue muy molesto para mí, personal y profesionalmente

"Creo que, a lo largo de los años, los creadores de la serie han hecho un buen trabajo, digamos, siendo uniformemente ofensivos sin ser directamente hirientes, que causase algún tipo de dolor o sufrimiento es realmente molesto".

"Lo más importante es escuchar, intentar comprender, intentar simpatizar, que es lo que estoy haciendo. Sé que los chicos de Los Simpson también están en ello, lo están pensando mucho y cambiarán, creativamente hablando dentro del contexto de la serie, lo que quieren hacer diferente con el personaje".

Comentarios (2)