ARTÍCULO

Descubren un detalle en el final de La maldición de Hill House que podría cambiarlo todo

Si todavía no has tenido el valor de terminar La Maldición de Hill House te recomendamos que dejes de leer ahora mismo porque vamos a hablar directamente del final.

Algunos criticaron que la serie concluye de un modo demasiado feliz. Aquí hay gato encerrado seguro que pensaron algunos. Esta teoría refuerza esta idea.

En el último capítulo de la serie todos los hermanos se quedan encerrados en el interior de la habitación roja. Allí sufren pesadillas en las que se enfrentan a sus dramas personales.

Oliver Jackson-Cohen (Luke) ha hablado recientemente de un detalle muy curioso. En las pesadillas siempre aparece un detalle de color rojo:

"Está este detalle que se ve cuando estamos todos en la habitación roja —uf... creo que tengo que tener cuidado diciendo esto ahora mismo—. Cuando cada hijo, cada hermano está en la habitación roja, algo en sus fantasías es rojo. Y será algo muy, muy pequeño. Para Luke, cuando le llevan a la habitación del hotel, lleva puestas unas Converse durante toda la serie pero, de repente, sus Converse son rojas”.

Sí, estás en lo cierto. La escena happy que cierra la serie incluye un pastel de color rojo. ¿Significa eso que lo hermanos nunca llegaron a abandonar la habitación y que están muertos?

Jackson ha seguido su reflexión sobre ello con estas palabras:

"Fue [Katie] Siegel. Dijo, 'La tarta es roja'. Y en el set empecé '¡Oh, Dios!', y ella se puso en plan '¡No lo sé!'. Pregunté a Mike [Flanagan] y contestó con un 'No lo sé'. Así que no puedo decir si sólo estoy loco o no, o si esto es algo que puede ser real o no".

Comentarios (0)