ARTÍCULO

Esta loquísima teoría de un fan de ‘La Maldición de Hill House’ sobre los hermanos no es tan loca cuando te das cuenta de que es CIERTA

s la serie del momento y está revolucionando Netflix: incluso se dice de ella que es el mejor estreno en 2018. Se trata de ‘La Maldición de Hill House’ y muchos son los que ya han terminado esos gloriosos 10 capítulos y se han quedado con muchísimas ganas de más, porque hay tantas subtramas, tanto escondido en cada capítulo, tanta profundidad en los personajes, que es imposible no pensar en ella una y otra vez.

Es lo que le ha pasado a un fanático estadounidense que al terminar la serie ha visto claramente una teoría que casa perfectamente con la serie: el significado de los hermanos Crain. OJO: A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS

Según él, "El momento en que te das cuenta de que cada uno de los hermanos Crain representa una fase del duelo". Ya sabéis que según los teóricos el duelo tiene cinco etapas:

1. Etapa de la negación
Aplaza el dolor, pero no es indefinida, porque llega un momento que hay que aceptar la realidad de lo sucedido.
2. Etapa de la ira
Rabia, resentimiento, búsqueda de culpables, frustración: se puede proyectar hacia uno mismo, o hacia los demás, que suele ser hacia las personas que más queremos.

3. Etapa de la negociación
Se caracteriza por pensar en estrategias que hubieran podido evitar el resultado ¿y si hubiera hecho esto en lugar de aquello? Estamos negociando con la muerte: ¿puedes revertirla?
4. Etapa de la depresión
Cuando te das cuenta de que no, la tristeza y el vacío se adueñan de ti, la emoción de la pérdida te embarga.
5. Etapa de la aceptación
Una vez aceptada la pérdida, las personas en duelo aprenden a convivir con su dolor emocional en un mundo en el que el ser querido ya no está. Con el tiempo recuperan su capacidad de experimentar alegría y placer.

Pues bien, cada uno de los hermanos representaría una fase: Negación, Steve; Shirley, rabia; Theo, negociación; Luke, depresión; Y Nell, aceptación, de los hechos, de la muerte, y de su destino.

¿Por qué decimos en el titular que la teoría podría ser cierta?
Porque, si te fijas…
Encima, están en orden.
No hay más preguntas, señoría.

Comentarios (0)