ARTÍCULO

Los fans se quejan por la oscuridad del nuevo capítulo de 'La casa del dragón'

Hace unos años, Juego de tronos fue el centro de la polémica por su episodio titulado La larga noche, un capítulo principalmente nocturno que generó un buen número de memes relacionados con su falta de luminosidad y oscuridad permanente. Ahora, varios años después, el séptimo capítulo de La casa del dragón vuelve a generar la misma tormenta en redes sociales por motivos similares. Los espectadores afirman que no se puede ver casi nada, que tiene demasiadas escenas oscuras y que la fotografía entorpece la correcta visualización. HBO Max ha respondido a la situación.

. La empresa ha contestado desde varios de sus perfiles que todo se debía a "una decisión creativa" por parte del equipo.

"La iluminación tenue de esta secuencia es el fruto de una decisión creativa", ha respondido en varios idiomas la cuenta oficial de la plataforma. Según HBO, menos del 1 % de las publicaciones en redes han hablado del asunto, pero lo cierto es que en las últimas horas parece haber ido a más. Muchos seguidores de la producción de fantasía han afirmado que el episodio era imposible de ver, y que las secuencias rodadas dificultaban en exceso el seguimiento de la trama y de los personajes. La escritora y locutora de Ringer, Joanna Robinson, trató de advertir a los fans antes de la emisión del episodio que actualizaran la configuración de su televisor, que calibraran bien el panel para ponerlo en algún tipo de modo brillante y recomendó verlo de noche o con las cortinas cerradas.

Comentarios (0)