ARTÍCULO

Imitan a los ladrones de La Casa de Papel y casi termina en tragedia

La Casa de Papel es una de las series españolas de más éxito de los últimos tiempos. Los movimientos de El Profesor y su banda de ladrones son admirados en todo el mundo y la gente se disfraza con sus trajes en Carnavales o aprovechando cualquier situación.

Precisamente 4 jóvenes acaban de ser arrestados en Brasil por haber aparecido en un centro penitenciario ataviados con las ropas de la serie. Se les acusa de causar alarma social y de atentar contra la seguridad de la cárcel.

Como es lógico, las fuerzas de seguridad pensaron que se estaba llevando a cabo una liberación ilegal de presos y reconocieron que estuvieron a punto de abrir fuego.

Esto es lo que declaró el fiscal del estado de Pernambuco:

“Además de causar un extremo riesgo de muerte por la posibilidad inminente de que se realizasen disparos, la acción de los denunciados generó un tumulto generalizado en el Cotel, después de que gran parte de los agentes penitenciarios fueron movilizados para contener y dominar a los invasores, lo que dejó otras áreas vulnerables y causó peligro evidente al servicio prestado”.

Y esto es lo que cree el ideólogo de la broma:

“No debimos bromear con esta situación de riesgo, aún menos en una cárcel. Sí, reconozco que me equivoqué, pero podrían habernos liberado porque no llevábamos armas, ni droga, ni hacíamos nada malo”

“Y en cambio, nos quisieron ridiculizar, tomándonos fotos arrodillados, obligándonos a colocar la máscara para hacer escenas

Comentarios (0)