ARTÍCULO

George R.R Martin explica por qué el final de Juego de Tronos le ha hecho sentirse liberado como escritor

El final de la serie de Juego de Tronos tiene muchos detractores pero hay alguien que está extremadamente contento y que se ha quitado un peso enorme de encima.

George R.R Martin acaba de reconocer en una entrevista para The Guardian que sufrió con el final de la serie porque sentía que debía terminar los libros antes. Sin embargo esa presión le hizo escribir más lento.

Hubo unos años donde si hubiera terminado [The Winds of Winter], pude haberme mantenido adelantado de la serie por unos años más. El estrés era enorme”, comentó el autor. “No creo que fue muy bueno para mí, porque la cosa que debió de hacerme escribir más rápido en realidad hizo que escribiera más lento.

Me sentaba a escribir todos los días. Y aunque había tenido un buen día, y un buen día para mí se traduce a tres o cuatro páginas, me sentía terrible porque siempre estaba pensando: ‘Dios mío, tengo que terminar el libro. Solamente he escrito cuatro páginas cuando debí haber escrito 40’.

No obstante, el hecho de que la serie de televisión haya terminado me ha hecho sentir liberado, porque ahora voy a mi propio ritmo. Tengo días buenos y tengo días malos y hay mucho menos estrés, aunque sigue ahí… Estoy seguro de que cuando termine A Dream of Spring tendrás que sujetar mis pies al suelo”.

Comentarios (0)