ARTÍCULO

Una antropóloga dice lo que Drogon hará con Daenerys y todo el mundo se echa las manos a la cabeza

Si eres de los pocos que todavía no ha visto el final de Juego de Tronos te recomiendo que dejes de leer ya mismo.

Todos recordamos el final de Daenerys. Su cuerpo sin vida es recogido por Drogon y el dragón se la lleva volando hacia un destino desconocido.

Una doctora de antropologia forense del Instiyuto de Arqueología del University College de Londres acaba de afirmar que el dragón se la llevó para comersela:

Probablemente se la comió. No creo que debamos descartar que el dragón pensara devorarla. No es extraño que las mascotas se coman a sus dueños muertos. Es algo que ocurre en casos en los que alguien vive solo y muere por causas naturales.

Hay ocasiones en las que el animal termina incluso comiéndose todo el cuerpo de su dueño, aunque no es habitual. En imágenes de este tipo de casos, se ve cómo los animales comen toda la comida posible que haya en otra habitación antes de comenzar con el cadáver.

Parece que en la serie los dragones comprenden el comportamiento humano y ven a Daenerys como una madre. Fue lo primero que vieron al nacer y creo que les causó una impresión muy fuerte. Algo que les hizo pensar: Esta es mi madre, debo protegerla. El vuelo final de Drogon fue un tipo de duelo.

Comentarios (0)