ARTÍCULO

Esto es lo que escribe Brienne sobre Jaime en el libro

Una de las escenas más emotivas del último capítulo de Juego de Tronos estuvo protagonizada por Brienne.

La caballero decidió honrar el recuerdo de su amado Jaime escribiendo unas líneas en el Libro de la Guardia Real. Para que nos entiendan los más jóvenes: ha actualizado la wikipedia, vamos.

Esto es lo que ponía inicialmente en el Libro sobre Jaime:

"Ser Jaime Lannister: Compañía de Barristan Selmy contra los proscritos de Kingswood. Nombrado Caballero y Guardia Real en su decimosexto año por su valor en el campo. Durante el Saqueo de Desembarco del Rey asesinó a su rey, Aerys II al pie del Trono de Hierro. Perdonado por el Rey Robert Baratheon. De allí en adelante conocido como 'Matareyes'. Después del asesinato del Rey Joffrey I por Tyrion Lannister, sirvió bajo el mandato del Rey Tommen I".

Y estas fueron las palabras que añadió con lágrimas en los ojos:

"Capturado en el campo en el Bosque Susurrante, liberado por Lady Catelyn Stark a cambio de un juramento de encontrar [...] a sus dos hijas. Terdió su mano derecha. Arrebató Aguasdulces de los rebeldes de Tully, sin perder la vida. Atrajo a los Inmaculados a atacar a Casterly Rock, sacrificando su hogar de la infancia en servicio de una estrategia mayor. Derrotó a las fuerzas de los Targaryen para apoderarse de Altojardín. Luchó en la batalla de Goldroad valientemente, escapando de la muerte por el fuego del dragón. Se comprometió con las fuerzas de los hombres y se dirigió al Norte para unirse a ellos en Invernalia, solo. Se enfrentó al Ejército de los Muertos y defendió el castillo contra probabilidades imposibles hasta la derrota del Rey Nocturno. Escapó del encarcelamiento y se dirigió al sur en un intento de salvar la capital de la destrucción. Murió protegiendo a su reina".

Comentarios (0)