ARTÍCULO

Repasamos las teorías que faltan por cumplirse en Juego de Tronos

En el pasado capítulo de Juego de Tronos se cumplió parte de una profecía de Melissandre a Arya. Varias temporadas atrás dle dijo que cerraría ojos marrones, ojos azules y ojos verdes para siempre.

Los ojos marrones podrían pertenecer a Walder Frey y los azules a los del propio Rey de la Noche. Hay quien especula que los ojos verdes que faltan podrían ser los de Cersei.

Otra teoría es la del Valonqar. Cuando Cersei era niña una hechicera le adivinó el futuro. Le reveló que se casaría con el rey que tendría tres hijos pero todos morirían.

"Dieciséis -hijos- para él y tres para ti. De oro serán sus coronas y de oro sus mortajas. Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida"

En Alto Valyrio la palabra Valonqar significa hermano pequeño y por eso Cersei siempre ha odiado a Tyrion. Sin embargo Cersei y Jaime son mellizos y nació después de ella.

Otra opción sería que Arya podría utilizar el rostro de Jaime para asesinarla. Hay que recordar que razones no le faltan.

La profecía del Azor Ahai es la que más debates ha tenido. La recordamos a continuación:

"Llegará un día, tras un largo verano, un día en que las estrellas sangrarán y el aliento gélido de la oscuridad descenderá sobre el mundo. En esa hora espantosa, un guerrero sacará del fuego una espada llameante. Y esa espada será Portadora de Luz, la Espada Roja de los Héroes, y el que la esgrima será Azor Ahai renacido, y la oscuridad huirá a su paso"

Hay quien dice que Azor Ahai es Arya pero el Príncipe que fue prometido sigue siendo Jon Snow aunque también podría ser Daenerys porque el Valyrio no distingue de sexos en sus textos.

Las visiones de Daenerys. ¿Es Tyrion un Targaryen?

En los libros Daenerys visita Qarth y tine una visión. Ve a su hermano Rhaegar con una mujer y un niño. No lo sabe pero son Lyanna Stark y Jon Snow.

En la visión Rhaegar le dice: "Debe haber uno más. El dragón tiene tres cabezas. Para muchos el tercero es Tyrion, que acaricia a los dragones y los libera.

"Tres cabezas tiene el dragón. Tres fuegos debes encender. Uno por la vida, otro por la muerte, otro por amor… Tres monturas debes cabalgar. Una hacia el lecho, otra hacia el terror y otra hacia el amor… Tres traiciones conocerás. Una por sangre, otra por otro y otra por amor"

El hijo de Daenerys

"Cuando el sol salga por el oeste y se ponga por el este. Cuando los mares se sequen y las montañas se mezan como hojas al viento. Cuando tu vientre vuelva a agitarse y des a luz a un niño vivo. Entonces volverá, no antes"

Tras estas palabras hay quien dice que Daenerys morirá y se reencontrará con Khal Drogo. Lo que parece claro es que tendrá un hijo con Jon Snow.

Solo nos queda esperar unas semanas y ver los dos capítulos que quedan para salir de dudas

Comentarios (0)