ARTÍCULO

Juego de Tronos 8x01: ¿Qué significa la espiral?

Esta entrada contiene spoilers sobre el final del capítulo de Juego de Tronos. Si quieres evitarlos te recomendamos que dejes de leer ya mismo.

En una de las últimas escenas del capítulo podemos ver a Tormund, y Beric Dondarrion en el feudo de la Casa Umber donde se encuentran con algo desgarrador.

Se trata del cadáver de Lord Umber, que poco antes había pedido más caballos y carros a Jon Nieve. Los caminantes lo habían ensartado y rodeado de miembros humanos colocados en forma espiral.

¿Cómo te quedas si te decimos que ya habías visto esta espiral antes? Es el modus operando de los Caminantes y es algo que se ve desde el primer capítulo de la serie:

Si recordamos el árbol arciano donde los Niños del Bosque crean al primer caminante podemos ver un montón de piedras colocadas con un patrón en espiral.

Más tarde volvemos a ver la imagen, esta vez creada con niece y cadáveres.

Por último también vemos estos símbolos en la cueva de Rocadragón donde Jon se los enseña a Daenerys.

"Estos son patrones que tienen un significado místico para los niños del bosque. No estamos seguros de lo que significan exactamente, pero los patrones en espiral son importantes en muchas culturas diferentes de nuestro mundo, y tiene sentido que también lo estén en este mundo"

Comentarios (0)