ARTÍCULO

Así se hacen los dragones de Juego de Tronos

El supervisor de los efectos especiales de Juego de Tronos ha explicado el proceso de creación de los dragones en la serie.

Ahora que se está a punto de estrenar la última temporada es el mejor momento para repasar estos detalles:

"Empezamos con un modelo base, que se estableció en la temporada 1, pero hemos ido a por un acercamiento más oscuro. Rediseñamos bastante, los hicimos con más espinas, incluso cuando son bebés. Fue una especie de relanzamiento, pero tratando de mantenerlo creíble para el público".

"El diseño empezó a ser más 'espinoso' y puntiagudo. Se supone que tienen que parecer monos, pero claro, es un dragón. Así que este rediseño afecta al color y a la forma".

"Los hicimos más oscuros, su piel más reluciente. Y desde entonces, cada año nos sentamos para hablar sobre el rediseño, basándonos en las nuevas tramas".

"Están en continuo cambio. Cada año volvemos a la mesa de trabajo para ver cómo deben comportarse, qué debemos cambiar".

"Todo era muy cercano al reino animal ya que, pese a ser una criatura mitológica, queríamos que fuera cercana a la realidad. Así que la construimos de dentro afuera, empezando por el esqueleto, y después añadiendo músculos y piel".

"En la temporada 3, añadimos un nuevo detalle a su comportamiento. Cuando se enfadan, y como su principal cometido era ser perros guardianes, muestran unas agallas que tienen en el cuello. La idea nos vino del lagarto de la fruta".

"La primera vez que Daenerys se sube a uno de ellos, tuvimos que rediseñar los pinchos de la espalda. Necesitaba algo a lo que agarrarse. Luego volvimos a cambiarlo en la temporada 7, ya que se sube mucha más gente, y tuvimos que hacerles sitio".

"La forma en la que ella sube al lomo del dragón fue bastante complicada, ya que teníamos que hacer que fuera algo seguro, pero que también fuera sencillo y ella no pareciera de repente una escaladora profesional. Al fin y al cabo, es una reina".

"Otro de los retos fue la cercanía de los personajes en los últimos episodios. Tenemos a Daenerys tocando su piel, su nariz. Teníamos que encontrar un equilibrio entre la emoción con el dragón, pero tampoco haciéndoles parecer humanos. Dejar claro que había 'emoción' por parte de ellos, pero sin humanizarlos. Es una constante todo este tiempo: mantenerlos como animales".

Comentarios (0)