ARTÍCULO

Descubren 3 nuevas especies de escarabajo y les ponen los nombres de los dragones de Daenerys

Un zoo ha descubierto tres nuevas especies de escarabajo y las ha nombrado no como suele ser habitual -con alguna adaptación del nombre del científico descubridor- sino con los nombres de los dragones de Daenerys en honor a ‘Juego de Tronos’.
Así, pasan a la historia "drogoni, rhaegali y viserioni", tres nuevos escarabajos naranjas recién descubiertos; los dos primeros de la zona de Colombia y Ecuador y el último de la Guayana Francesa.

El descubridor Brett Radcliffe ha elegido estos nombres en un intento por llamar la atención sobre la biodiversidad y las especies aún sin descubrir. "Cuando creas nombres como estos, lo haces para ganar un poco de notoriedad y atraer la atención del público", admitió Ratcliffe.

"Todavía estamos descubriendo vida en la Tierra. Uno de cada cuatro seres vivos en la Tierra es un escarabajo. No los hemos descubierto todos. Ni siquiera estamos cerca", dijo. El entomólogo ha descubierto cientos de especies en su vida y no es que se tome a cachondeo los nombres, pero así le da un tono divertido y popular. "Muchas veces he pensado que los científicos se toman a sí mismos demasiado en serio y esta es una forma de evitarlo", dijo.

Comentarios (0)