ARTÍCULO

Los creadores de Juego de Tronos querían terminar la serie con una trilogía de películas

Pocas veces el público ha esperado algo con tantas ganas. El año que viene se estrenará la última temporada de Juego de Tronos.

Serán un total de 6 capítulos que pondrán punto y final a la historia escrita por George R.R Martin y llevada a la pequeña pantalla de forma magistral por David Benioff y D.B Weiss.

Precisamente los dos showrunners acaban de reverlar su plan inicial. La idea era no hacer una temporada al uso. En su lugar iban a estrenarse tres películas en los cines de todo el mundo que pondrían final a la trama. Finalmente la idea fue descartada por HBO.

Los productores [Weiss y Benioff] tuvieron una idea: La última temporada podría tener seis horas de duración y estrenarse en la gran pantalla en formado de tres películas [dos horas cada cinta], como la influencia más famosa de [George R.R.] Martin, 'El Señor de los Anillos'.

No es que el dúo quisiera hacer películas per se, pero les parecía que podría ser la única forma de conseguir el tiempo y el dinero que necesitaban para hacer el final adecuado. 'Estamos trabajando en dirección a un mundo perfecto', dijo Weiss: 'Terminamos con una historia de fantasía épica con un nivel de familiaridad e implicación en los personajes que es imposible en una película de dos horas'

El fallo en este plan era que HBO sirve a sus suscriptores y no se la juega en la taquilla. Detrás de las cámaras, la cadena trabajó delicadamente para quitarles la idea de la cabeza. Pero los ejecutivos les aseguraron a Benioff y Weiss que tendrían todo lo que necesitaban para conseguir que la temporada final fuese un espectáculo veraniego apabullante

Comentarios (0)