ARTÍCULO

George R.R Martin explica por qué Tolkien tiene la culpa de que muera gente en sus novelas

George R.R Martin lleva años triunfando con sus novelas. Una de las cosas que más llama la atención de todo el mundo es la facilidad que tiene para terminar con la vida de personajes que creías protagonistas. Esto le ha valido una fama que ha acrecentado con la adaptación de Canción de Hielo y Fuego a la televisón gracias a la serie de HBO.

¿Por qué el bueno de Martin mata a tantos personajes en sus novelas? Acaba de desvelarlo en una entrevista para The Great American Read. Nunca lo habríamos imaginado pero parece que el gran culpable es J.R.R Tolkien, autor de El Señor de los Anillos. Todo fue culpa de matar a Gandalf:

No puedo explicar el impacto que tuvo esa tragedia en mi yo de 13 años. No puedes matar a Gandalf. En el momento en el que le matas, el suspense de todo lo que le sigue es miles de veces mayor. Porque ahora cualquiera puede morir. Por supuesto eso ha tenido un enorme efecto en mi propia forma de entender a los personajes

Comentarios (3)

  • ¡Únete a la conversación!
  • Mejores primero Orden cronológico
  • #1 daninudo 14 Aug 2018, 15:10
    Así por eso motivo pelearon en una batalla de rap
    https://www.youtube.com/watch?v=W57e0KnBZ3k&list=PLpwfPvLKgFXJtRbN1jjNURaPBZwYH5JG_
  • #2 letramuda 15 Aug 2018, 10:40
    Yo soy muy pesado con este tema, pero R.R. Martin es un buenazo comparado con Erikson. En la saga de Malaz, que narra una historia de algo de más de mil años, sí que mueren protagonistas. No quiero hacer spoilers, pero retomar un volumen de Malaz me llevó como dos semanas ya que habían muerto del orden de 8 personajes increíbles en pocos párrafos, y para acabar ese libro quedaban como cuatro páginas. Nunca, jamás, ninguna lectura me había influenciado tanto, ni positiva ni negativamente como Malaz. Y me encanta Canción de Hielo y Fuego.
  • #3 letramuda 15 Aug 2018, 10:41
    #2 #2 letramuda dijo: Yo soy muy pesado con este tema, pero R.R. Martin es un buenazo comparado con Erikson. En la saga de Malaz, que narra una historia de algo de más de mil años, sí que mueren protagonistas. No quiero hacer spoilers, pero retomar un volumen de Malaz me llevó como dos semanas ya que habían muerto del orden de 8 personajes increíbles en pocos párrafos, y para acabar ese libro quedaban como cuatro páginas. Nunca, jamás, ninguna lectura me había influenciado tanto, ni positiva ni negativamente como Malaz. Y me encanta Canción de Hielo y Fuego.@letramuda influenciado no, afectado.