ARTÍCULO

La ciencia ha calculado quién morirá en Juego de Tronos

Se acerca el final de Juego de Tronos y pensar en ello nos produce un cierto vértigo. Como bien sabemos es una serie que desde el principio se ha caracterizado por no tener a ningún personaje intocable (D.E.P. Ned Stark, que los Antiguos Dioses le tengan en su gloria) y en un capítulo se pueden cargar a la mitad de tus personajes favoritos (aún estamos intentando superar lo de la Boda Roja).

Y precisamente para dar respuesta a este desasosiego en el que vivimos, Taylor Larkin, un científico y analista de datos que trabaja en procesos de aprendizaje de máquinas, ha creado un algoritmo matemático que dice que es capaz de prevenir quién morirá en esta última temporada en Juego de Tronos.

Algunos de los datos cotejados es el género, la edad, la familia, el número de familiares muertos o el estatus social. A partir de esta información ha podido extraer conclusiones sobre las “pautas de muerte” que la novela plantea:

Los personajes masculinos tienen más posibilidades de morir y si eres un Targaryen tienes más probabilidades que nadie de ser asesinado. Los norteños sobreviven más que aquéllos que viven en las tierras del sur y cuanto más tiempo lleve en la serie, más crudo lo tiene para llegar vivo al final.

Pero lo que todos queremos saber es qué personajes son los que, según este algoritmo, tienen medio pie en la tumba. Éstos son los primeros puestos de la lista:

1. Daenerys Targaryen (83,77% posibilidades de morir)

2. Jaime Lannister (72.91% posibilidades de morir)
3. Tyrion Lannister ( 70.76% posibilidades de morir)
4. Bran Stark (66.02% posibilidades de morir)
5. Cersei Lannister (60.39% posibilidades de morir)
6. Jon Snow (58.99% posibilidades de morir)
7. Euron Greyjoy (54.95% posibilidades de morir)
8. Sansa Stark (50.28%) posibilidades de morir)
9. Arya Stark (49.04% posibilidades de morir)
10. Gendry (39.87% posibilidades de morir)

Pues nada, felicidades a Gendry y cuidado si te apellidas Lannister porque tienes todas las de hacer un vuelco equino y amochar antes del final de la octava y última temporada.

Comentarios (0)