ARTÍCULO

George R.R Martin está muy enfadado por la ausencia de un personaje en la serie

George R.R Martin sigue hablando de la serie de Juego de Tronos en cualquier aparición pública. Casi siempre habla bien de ella pero en su última entrevista en Esquire, China se mostró enfadado por la ausencia de un personaje muy importante en la serie.

Seguramente ya habrás adivinado que se trata de Lady Corazón de Piedra (Catelyn Stark) que regresa de entre los muertos y que tendrá un importante papel en "Vientos de Invierno".

Frase suya en 2015: Lady Corazón de Piedra tiene un papel en los libros. Si es suficientemente interesante... Creo que lo es, o no la habría puesto. Una de las cosas que quería mostrar era que la muerte que sufrió te cambia.

En 2016 afirmó:

[Un fan italiano] preguntó a George si Lady Corazón de Piedra iba a aparecer en el programa. George dijo que no, que la habían eliminado. Dijo que si él estuviera involucrado en la serie, las cosas serían diferentes, pero está ocupado tratando de terminar los libros.

También comentó en TIME (2017)

Cuando discutía con [los creadores de la serie, David Benioff y D.B. Weiss] sobre qué camino seguir, yo siempre prefería seguir a los libros, pero ellos estaban más a favor de hacer cambios. Creo que uno de los cambios más grandes fue probablemente cuando tomaron la decisión de no traer de vuelta a Catelyn Stark como Lady Corazón de Piedra. Esa fue probablemente la primera desviación importante de la serie respecto a los libros y, ya sabes, yo les di mis argumentos en contra, pero David y Dan tomaron esa decisión.

Y finalmente sus última declaraciones en Esquire China:

En el libro, los personajes pueden resucitar. Después de que Catelyn resucitara como Lady Corazón de Piedra, se convirtió en una asesina vengativa y despiadada. En el sexto libro, todavía continúo escribiendo sobre ella. Es un personaje importante en el conjunto de libros. [Mantener a su personaje] es el cambio que más me gustaría poder hacer en [la serie].

Comentarios (4)

  • ¡Únete a la conversación!
  • Mejores primero Orden cronológico
  • #1 lelouch1307 16 abr 2018, 15:36
    Esta claro que los showrunners de la serie se han visto incapaces de gestionar la complejidad del hilo de tramas y por eso decidieron dejar fuera a lady corazón de piedra por que no iban a saber que hacer ya que en los libros ya no dejaba nada ni indicios y a ellos les tocaría crear trama y la iban a cagar y creo que tenían razón viendo lo que ha pasado con la gestión de las ultimas temporadas y en las temporadas anteriores como con lo de dorne y otros detalles.
  • #2 haky 16 abr 2018, 19:34
    En 2016 ocupado tratando de terminar los libros que gracioso es nuestro Martin, lleva tantos años de retraso que tendré que releer todos los libros cuando salga vientos de invierno.
  • #3 inoname 16 abr 2018, 20:15
    Esto me tiene rallada desde hace un tiempo. ¿No se supone que Lady Corazón de Piedra es Catelyn Tully, la esposa de Eddar Stark? Porque, por mucho que busco, me sale que es ella, y obviamente sí que ha salido en la serie y bastante. Estoy confusa. ;n;
  • #4 rafadc 17 abr 2018, 14:02
    #3 #3 inoname dijo: Esto me tiene rallada desde hace un tiempo. ¿No se supone que Lady Corazón de Piedra es Catelyn Tully, la esposa de Eddar Stark? Porque, por mucho que busco, me sale que es ella, y obviamente sí que ha salido en la serie y bastante. Estoy confusa. ;n;@inoname Es ella, pero después de morir, resucita gracias a Berric Dondarrion que cambia su vida por la de ella, y se convierte en la lider de la hermandad sin nombre.
    En el encuentro del cadáver con la hermandad se supone que Arya también es una cambiapieles ya que es Nymeria quien rescata a Catelyn del rio.
    Y teniendo en cuenta que el escritor se desentendio de la dirección de la serie no se porque se queja.