ARTÍCULO

Salen a la luz 8 testimonios sobre el acoso sexual de Kevin Spacey en el set de House of Cards

Kevin Spacey está ahora mismo en el ojo del huracán. A principios de semana el actor Anthony Rapp explicó que había sufrido el acoso de Kevin Spacey hace algunos años. La reacción del protagonista de House of Cards dejó bastante que desear al afirmar que no se acuerda de nada y anunciar sin venir a cuento que ahora es gay.

La última temporada de House of Cards parecía que iba a terminar sin problemas pero ahora la serie ha sido paralizada y acaban de salir 8 testimonios de gente que también ha sufrido sus abusos.

Un antiguo asistente de producción cuenta como fue agredido sexualmente cuando fue a buscar al actor para llevarlo al rodaje a las afueras de Baltimore y le metió la mano dentro de los pantalones:

Yo estaba en un estado de shock. Él era un hombre en una situación muy poderosa en la serie, y yo era alguien de rango muy bajo

Gente que ha participado en el rodaje durante los últimos años asegura que había un ambiente enrarecido para la gente joven:

Era un ambiente tóxico para hombres jóvenes del equipo, el reparto y los extras que tenían que interactuar con él

Tenía ese juego en el que fingía una pelea para poder tocarles. O ese saludo en el que cuando les daba la mano, antes de dejarla ir, se la acercaba a sus partes o aprovechaba para tocar las del contrario

Sobre el asunto la productora de la serie ha comentado:

En nuestro primer año de producción en 2012, alguien del equipo compartió una queja sobre un comentario y un gesto específico hecho por Kevin Spacey.

Se tomaron acciones inmediatamente después de nuestro análisis de la situación y estamos seguros de que el tema se resolvió con rapidez para la satisfacción de todos los involucrados"

El asunto ha tomado tanta importancia que el creador de la serie, Beau Wilimon ha hablado sobre ello:

No he presenciado ni oído sobre ningún comportamiento inadecuado en el rodaje ni fuera. Me duele el corazón por que alguien en el equipo tuviera que aguantar este tipo de comportamiento.

Comentarios (0)