ARTÍCULO

Ofendiditos han acusado a FRIENDS de machista y David Schwimmer les manda un mensaje

Ver series que triunfaron hace décadas puede ser violento para algunos. Más que nada porque el contexto social era otro y afortunadamente hemos evolucionado.

Series como Friends no se libran de haber caído en tópicos y de haber tocado temas peliagudos. Y es que 25 años después de su estreno la serie ha sido tildada de ser machista, homófoba y racista.

David Schwimmer, que precisamente dio vida al personaje que peor aguanta la revisión de la serie, se defiende de las críticas que el show ha recibidio últimamente.

“Quizás debería haber existido una versión de Friends con un reparto de actores todos negros o todos asiáticos. Pero yo personalmente era muy consciente de la falta de diversidad que teníamos en la serie y por eso hice campaña durante años para que Ross tuviera citas con mujeres de otras razas”

Por ejemplo, una de las primeras novias del personaje, Julie, era asio-amaericana. Y varias temporadas después Ross estuvo saliendo con Charlie, que era una mujer negra. Y eso ocurrió porque insistí mucho en que pasara

“La verdad es que más allá de las críticas, Friends marcó un antes y un después en su época por la manera en la que manejó asuntos como el sexo casual, el matrimonio homosexual y las relaciones”

“Creo que el problema hoy en día es que se saca todo fuera de contexto. Hay que mirarlo todo desde el punto de vista de lo que estábamos intentando hacer en la serie en su momento. Soy el primero en reconocer que hubo cosas inapropiadas y que se trataron temas con poca sensibilidad; pero también estoy convencido de que mi barómetro por aquel entonces era el correcto. Yo entonces ya estaba realmente en sintonía con las cuestiones sobre derechos sociales e igualdad”

Comentarios (0)