ARTÍCULO

Las 11 series más caras de Netflix

¿Te esperabas que fuese esta la clasificación? ¿Hay alguna serie que pensases que iba a formar parte de esta lista pero te ha sorprendido no ver? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Y el número 1 de esta clasificación, la serie más cara de la historia de Netflix, es para The Crown con un presupuesto de 130 millones de dólares por temporada. Y no nos extraña porque sólo con la ropa y las joyas seguro que se les ha ido una cantidad ingente de dinero.

La plata de la segunda posición es para The Get Down la serie que trata los inicios del hip-hop desde el punto de vista de cuatro niños y sus amigos. Cada temporada costó 120 milones de dólares.

Sense8 es la tercera serie más cara de la historia de Netflix con un presupuesto de 118 millones de dólares. Y no es de extrañar porque, realmente, tiene una gran producción, ¿no os lo parece?

La serie número 4 de esta lista ya da un salto considerable en cuanto a presupuesto ya que cuesta 90 millones de dólares por temporada. Estamos hablando de Marco Polo, el drama histórico que nos muestra las aventuras de Marco en un mundo hostil para él.

Entrando en el top 5 precisamente tenemos a la serie que empezó con todo el contenido autoproducido de Netflix, House of Cards, com un presupuesto de 60 millones de dólares por temporada.

En la sexta posición encontramos Orange is the new black, con un presupuesto de 50 millones de dólares por temporada.

En esta misma posición pero en una temática completamente diferente encontramos Hemlock Grove, la serie de terror y suspense protagonizada por Bill Skarsgård, que también costó 40 millones.

En los puestos 11-10-9-8-7 tenemos un quíntuple empate.
Por un lado tenemos las series individuales de todos los integrantes de The Defenders (Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage), que costaron, cada una, 40 millones de dólares.

Desde que en marzo de 2011 Netflix empezó a realizar sus propias producciones audiovisuales, el crecimiento de la plataforma y sus piezas ha sido espectacular. Hoy en día ya cuenta con presupuestos multimillonarios que hace que sus series sean (en la mayoría de los casos, pero no siempre) un éxito.

Hoy os dejaremos las 11 series con presupuestos más elevados de esta plataforma de streaming. ¿Cuál diríais que ha sido la más cara de todas? ¡En breves lo descubriremos!

Comentarios (1)