ARTÍCULO

Los actores de Breaking Bad eligen sus escenas favoritas de la serie

Giancarlo Esposito (Gus)
Su favorita es el asesinato del secuaz Victor [T4 E1]. “Son casi 10 minutos en los que nadie dice nada. Me recuerda a Harold Pinter, que me encanta, y sus ‘pausas de Pinter’, esos intervalos tan largos en los que todo el mundo se queda callado y los personajes se quedan mirándose unos a otros y haciendo cosas en silencio”.

Bryan Cranston (Walter)
El asalto al tren [T5 E5] y sus horribles consecuencias en forma de la muerte de un inocente. “Todo tenía que salir bien… ¡y todo fue bien! ¡Fue fantástico! Recuerdo a los personajes celebrando, eufóricos, haber cometido el robo del siglo. Y un segundo después una vida inocente se acaba cuando aparece el chico de la moto (…) La construcción del relato es muy hermosa: ¿quieres saber lo que se siente al ser Walter White? ¿Quieres ir en el tren con Jesse? Aquí lo tienes, público. Y después tienes las repercusiones de su negocio. Esto es lo que pasa cuando olvidas que todas las acciones tienen consecuencias”.

Aaron Paul (Jesse)
Nuestro secuaz favorito se queda con la primera vez que Jesse va a cenar a casa de los White [T5 E6], un momento lleno de meteduras de pata. “Es graciosísimo ver a Jesse agarrando el vaso de agua como si fuera una mantita de seguridad mientras ve a ese matrimonio desintegrándose delante de sus ojos: siempre que lo veo me parto de risa”.

RJ Mitte (Walter Jr.)
Unos abusones se meten con el más joven del clan White y su padre (que aún no es un señor del crimen) decide darles un escarmiento [T1 E1]. “Ese fue el momento definitivo en el que mi vida y la vida de Walt Jr. se fundieron en una: hizo que todo se volviera sólido para mí”.

Anna Gunn (Skyler)
La sufrida esposa del señor White se queda con dos escenas. La primera, aquella en la que se hace la tonta para despistar a un inspector de Hacienda [T4 E9]: “Parecía que [Skyler] no iba a entrar en el juego, pero al final no le queda otra y se emplea a fondo. Fue divertidísimo hacerlo. Una vez más, ella demuestra hasta dónde está dispuesta a llegar e incluso se queda sorprendida: ‘Uau, esto se me da bastante bien”.

Betsy Brandt (Marie)
La actriz elige la ‘intervención’ familiar para convencer a Walter de que se someta a quimioterapia [T1 E5]. “Vi el futuro de la serie en la forma en la que estaba escrita esa escena. Hizo que todos los personajes cristalizaran y le dio solidez a lo que yo pensaba que era Marie. Ella no es complaciente, pero tampoco es mala, y piensa: ‘No es cosa nuestra decidir lo que es adecuado para Walt. Y aunque mi hermana se enfade conmigo, y aunque todos piensen que estoy loca, me voy a poner de su parte”.

Bob Odenkirk (Saul)
“¡Me encanta la escena en la que Saul se presenta! [T2 E8]. Era tan distinto de cualquier cosa que yo hubiese hecho hasta entonces… Dios mío, había un montón de cosas que hacer ahí, y no podía creerme lo presente que estaba Saul. Mi seguridad a la hora de interpretar al personaje me da miedo. Quiero decir, no sabía que coño estaba haciendo…”.

Jonathan Banks (Mike)
El actor se queda con la despedida de su personaje y Jesse [T5 E7]. “Es tan emocional, y solo es una escena breve: le digo a Jesse que se cuide y me voy. Siempre he dicho que no creo haber podido salvar a Jesse, pero tengo esperanzas de que tenga una ocasión de dejar el crimen”.

La serie Breaking Bad está de celebración. En estos momentos se cumplen 10 años desde el estreno de la serie en 2008. El medio Entertainment Weekly ha podido preguntar a los actores por sus escena favoritas . Algunas de sorprenderán:

Dean Norris (Hank)
“Mi escena favorita es esa en la que me siento en la cama con mi mujer [Betsy Brandt] y se lo confieso todo [T3 E7]. Mi líea de diálogo preferida de Tom Schnauz, que escribió esa conversación tan genial, es: ‘No soy el hombre que yo creía que era’. Incluso hoy me entran escalofríos al recordarla”.

Comentarios (0)