ARTÍCULO

Lanzan juego de mesa inspirado en ‘Black Mirror’

Sin duda, uno de los mejores y más aclamados capítulos de ‘Black Mirror’ es el de ‘Caída en Picado’. En este capítulo vemos cómo hay diferentes ‘castas’ en la sociedad basadas en la puntuación en redes sociales que las personas se hacen entre sí, creando una sociedad vacía, superficial y llena de individuos ‘bienqueda’, pero solitarios, debido a la gran presión social que deben soportar para relacionarse y acceder a cosas tan básicas como una vivienda, un coche o un trabajo.

El capítulo hizo reflexionar a muchos sobre el papel de las redes sociales y del ‘like’ en la aceptación social, y ahora vuelve a estar de moda gracias al lanzamiento de un juego de mesa basado en el argumento de este episodio de la serie distópica. El objetivo del juego es obtener el mayor número de likes para ganar, al igual como lo hizo Bryce Dallas Howard en el comentado episodio.

Nosedive: A Social Game podrá ser jugado por mayores de 13 años en una partida de 45 minutos promedio, entre 3 y 6 jugadores. Ellos deberán obtener cartas de estilo de vida que se relacionan con una app permitirá a los participantes ofrecer experiencias a los contrincantes, quienes decidirán qué puntaje dar a cada jugador.

El juego se pondrá a la venta por un precio de 19,99 dólares.

Comentarios (0)