Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!
ARTÍCULO

BLACK MIRROR: El fallo con la pastilla del día después que está indignando a los fans

La cuarta temporada de Black Mirror acaba de estrenarse. Si todavía no la has terminado te recomendamos que dejes de leer ahora mismo.

Una vez hechas las presentaciones toca hablar de Arkangel, el segundo capítulo de la temporada. El punto más álgido de la trama tiene lugar cuando una madre mezcla una pastilla del día después con el batido de su hija sin que lo sepa y ésta vomita en el instituto.Una doctora le dice a la joven que ha confundido la pastilla del día después con la pastilla abortiva y le dice que va a sufrir un aborto., cuando en realidad sirve para prevenir el embarazo el día después de tener relaciones.

La confusión entre los dos fármacos ha generado polémica en las redes sociales y afirma que es un peligro que puede llegar a confundir a los adolescentes que siguen la serie

Comentarios (2)

  • ¡Únete a la conversación!
  • Mejores primero Orden cronológico
  • #1 anvade 3 Jan 2018, 16:05
    Teniendo en cuenta que la EC afecta tanto al transporte del cigoto como a su anidación en el útero si, si el óvulo está fecundado provoca un aborto. El que lo quiera ver de otra forma que se informe un poco o siga engañándose. Yo ya paso de pegarme cabezazos contra un muro para intentar que alguien entre en razón.
  • #2 jire 4 Jan 2018, 02:32
    Vamos a ver Chiqui @anvade
    La pastilla del día después se puede usar en las próximas 72 horas de la "concepción" porque efectivamente afecta tanto al transporte como a la anidación pero NO ES lo mismo que una pastilla abortiva PORQUE en el momento en que transporte y anidación están hechas ya no hay vuelta atrás con esa pastilla, ¿lo entiendes? Y lo mismo te la tomas 24 horas después y no sirve de nada porque fecundación, transporte y anidación están ya concluidos. O te la tomas 48 horas después y has tenido suerte. PERO NO. No es lo mismo que una pastilla abortiva.