ARTÍCULO

Ruby Rose cierra su Twitter tras las críticas por su elección como Batwoman

Ya hemos hablado en muchas ocasiones de lo tóxica que puede llegar a ser la gente desde el anonimato que da internet. De hecho muchos han sido los actores y actrices que se han visto obligados a cerrar sus redes sociales a raíz del acoso vivido por parte de usuarios que se han creído con derecho a hacerles la vida imposible y criticar de forma no constructiva.

Y Ruby Rose, aunque es una mujer con mucha personalidad, no ha querido soportar todo ese drama y ha cerrado su cuenta de Twitter. Desde que hace unos días se anunciase que esta actriz iba a dar vida a Batwoman en el arrowverse, ha recibido tantas críticas que al final han podido con ella y ha optado por cerrar su cuenta.

Ruby Rose saltó a la fama por su personaje de Stella Carlin en 'Orange is the new black' de Netflix y es una de las voces más visibles del colectivo LGTBQ+ ya que ella misma es lesbiana declarada y activista por los derechos de la comunidad.

Aunque uno de los co-creadores de la serie personalmente anunció en su Twitter que está totalmente de acuerdo con la decisión de que Rose sea Batwoman, parece ser que hay gente que no está contenta con la elección y, claro, necesitaban expresárselo de forma poco adecuada y maleducada al a actriz. Algunos se han quejado por el hecho de que la actriz no es judía, otros creen que deberían haber cogido a una actriz más desconocida para el papel y algunos incluso se quejan de que Ruby Rose no es oficialmente lesbiana. Sí, así de ridículo.

Aunque Rose ha optado por no responder a los trolls, no pudo soportarlo más y antes de cerrar su cuenta les dedicó un tweet a los que decían que no era "suficientemente lesbiana":

'¿Pero de dónde viene el comentario de que Ruby no es lesbiana y por lo tanto no puede ser Batwoman? Debe ser lo más ridículamente divertido que he leído nunca. ¿Salí del armario a los 12 años? Y los últimos cinco años he tenido que lidiar con los "Es demasiado gay". ¿Cómo le habéis dado todos la vuelta así? Yo no he cambiado'

Rose había declarado que estaba muy emocionada con este papel porque era su "sueño de infancia" y además le habría encantado ver a un personaje como Batwoman que represetase a parte de la comunidad LGTBQ+ cuando estaba creciendo.

Aunque sigue siendo activa en su Instagram, ha cambiado la configuración de sus comentarios para no tener que pasar por lo mismo que pasó en Twitter.

Está claro que Internet es tierra de trolls y la gente se vuelve muy valiente desde el anonimato, creyéndose con derecho a decir lo que les parezca sin ser conscientes del peso de sus palabras. Esperamos que Ruby Rose sepa que no está sola y que le vaya todo bien como Batwoman. Nosotros pensamos que lo hará genial. ¿Y vosotros?

Comentarios (2)