ARTÍCULO

El motivo por el que la serie 24 casi se cancela en su primera temporada

Hoy es una fecha histórica para los amantes de las series. La serie 24 cumple 15 años desde que se estrenó y os queremos hablar del motivo por que casi se cancela en su primera temporada.

Sandy Grushow, el ex director de Fox Televisión Entertainment Group ha explicado que:

“Dentro del montón de guiones estaba ’24’ y era increíble. Podías darte cuenta de lo distintivo e innovador que era con tan sólo leerlo. Fue la primera vez en la que había visto una historia que era contada en tiempo real… con ese reloj sonando”

El piloto funcionó a las mil maravillas pero desgraciadamente se produjo el atentado del 11S en Estados Unidos provocando un punto y aparte en la producción de la serie.

El público norteamericano se encontraba en una etapa sensible por lo ocurrido pero decidieron emitir unos cuántos episodios más y la serie tuvo una buena aceptación hasta que acabaron la primera temporada. La segunda temporada estuvo algún tiempo en punto muerto.

“Tuvimos muchas conversación acerca de si debíamos transformar el show en una franquicia del FBI, y habían muchas razones para debatirlo. Pero afortunadamente, decidimos que tiraríamos los dados y nos arriesgaríamos. No sólo tuvimos éxito, sino que los ratings aumentaron alrededor del 25 por ciento.”

No sabemos qué habría ocurrido si hubiesen cancelado la serie. Afortunadamente no lo hicieron y Jack Bauer se ha convertido en uno de los personajes más influyentes de la televisión por su carisma y la originalidad del formato de 24. Hay que recordar que el año que viene se estrenará 24: Legacy pero sin Jack como protagonista. ¿Conseguirá estar a la altura de lo esperado?

Comentarios (0)