ARTÍCULO

Te contamos cómo es Raw, la película que causa desmayos en el Festival de Toronto

Justine es una joven de 16 años. Todos los miembros de su familia son veterinarios y todos son vegetarianos. Y ella, para seguir la tradición familiar decide estudiar veterinaria. Sin embargo, en cuanto llega a la facultad cambia radicalmente sus principios familiares y comienza a comer carne. Poco a poco comienza a darse cuenta de su verdadera naturaleza y en fin, que se hace caníbal.

Este es el macabro (y morboso) argumento, no exento de metáforas sobre la sociedad moderna, de Raw la película ganadora de el Premio de la Critica FIPRESCI en Cannes que ha provocado que en un pase del Festival de Toronto tuvieran que llamar a los servicios de emergencia para atender a unos cuantos espectadores que habían sufrido desmayos y ataques de ansiedad. La encargada de comerciar la película dijo a The Guardian: “Tuvimos que pedir varias ambulancias porque la película fue demasiado para algunos espectadores”.

¿Demasiado gráfica? ¿Demasiada sangre? ¿Tanto, como para que ocurran desmayos?

Pues parece que todo es peor de lo que parece según el crítico Joe Lipsett cuya frase rescatamos de La Vanguardia: “Mientras desarrolla su gusto por la carne, la joven explora a su vez su propia sexualidad.Cuando su hambre por la carne y su hambre por el sexo por fin se encuentran el resultado es una de las escenas de sexo más incómodas y que provocan más ansiedad de la historia reciente”.

Sacado de: http://www.cinemania.es/noticias/asi-es-raw-la-pelicula-que-causa-desmayos-en-el-festival-de-toronto

Comentarios (3)

  • ¡Únete a la conversación!
  • Mejores primero Orden cronológico
  • #1 kashanito 7 oct 2016, 12:02
    Se está poniendo un poco de moda ésta estrategia de marketing ahora no? En paranormal activity la gente sufría desmayos también y salía del cine llorando, y en el expediente Warren un hombre murió viendo la película y tanto el como la persona que lo llevaba al deposito desaparecieron sin dejar rastro...que cosas.
  • #2 teceo 7 oct 2016, 12:47
    En psicosis ya habían hecho ese tipo de propaganda
  • #3 ferranm11 7 oct 2016, 23:04
    Me juego pasta a que la escena de sexo esta que tanto incomoda ni se acerca al nivel del final de a serbian film, eso si da traumas.