ARTÍCULO

Si te gustó Parasitos apunta estas pelis coreanas que tienes que ver sí o sí

Oldboy (2003)

El cineasta Park Chan-wook tiende a ser un poco más oscuro y violento que el director de 'Parásitos', pero al igual que Bong, en su trama hay un comando similar de cambios tonales, mezcla de géneros y narraciones retorcidas. Para conocer su obra os recomendamos comenzar con 'Oldboy'. Este thriller relata la búsqueda de venganza de Oh Dae-su (Choi Min-sik), quien es repentina e inexplicablemente secuestrado y encarcelado durante 15 años para luego ser liberado de la misma manera.

No para los débiles de corazón, Oldboy cuenta con una gran secuencia de combate cuerpo a cuerpo y uno de los finales más devastadores emocionalmente en la historia del cine. Tampoco pasa por alto su sorprendente crítica a la masculinidad tóxica. Posdata: no confundir esta película con el remake de 2013 de Spike Lee.

Spring, Summer, Fall, Winter… and Spring (2003)

Moviéndose hacia el otro extremo del espectro está este título de Kim Ki-duk. Ambientada en un monasterio budista que flota en un lago, la película sigue la vida y evolución de un monje novato (quien es interpretado a diferentes edades por Seo Jae-kyeong, Kim Young-min y por el propio director Kim Ki-duk). Un bonita metáfora del paso de las estaciones y del tiempo que ofrece una trascendencia espiritual lenta pero un viaje emocional como una montaña rusa.

The Handmaiden (2016)

Park tiene un segundo título que anotar en esta lista. Se trata de otro rompecabezas titulado 'The Handmaiden'. En esta ocasión la protagonista es femenina, se trata de una mujer coreana llamada Sook-hee (Kim Tae-ri), quien se ve envuelta en una elaborada confabulación para seducir a una heredera japonesa, Lady Hideko (Kim Min-hee), enviarla a un asilo y reclamar su herencia. Al igual que 'Parásitos' hay crítica social y una trama retorcida en la que se van resolviendo múltiples capas.

Burning (2018)

Burning sigue a un joven, Jong-su (Yoo Ah-in), que retoma el contacto con una vieja compañera de clase, Hae-mi (Jeon Jong-seo), justo antes de que ella parta para un viaje largo. Cuando regresa, lo hace junto a Ben (Steven Yeun), un hombre extraño y aparentemente rico que inmediatamente despierta las sospechas de Jong-su. Conforme avanza la trama las cosas se irán volviendo más y más extrañas. ¿Trama siniestra o paranoia?

Comentarios (0)