ARTÍCULO

Joaquin Phoenix nos hace llorar recordando a su hermano fallecido en el momento en el que recoge un Oscar

"No me siento por encima de ninguno de mis compañeros [de nominación], compartimos una misma riqueza que es el amor por el cine. No sé dónde estaría sin el cine. Uno de los principales dones es la posibilidad de utilizar nuestra voz. He pensado mucho las condiciones que nos enfrentamos, hablemos de desigualdad de género, de racismo, de la comunidad LGTB, de los animales... Al final es hablar de la lucha contra las injusticias. Un pueblo, una raza, no tiene derecho a explotar a los otros con impunidad.

Nos hemos desconectado del mundo natural y vivimos en un mundo egocéntrico, nos creemos el centro de todo y explotamos nuestro entorno para nuestro bien. Cuando una vaca da a luz a un ternero, se lo quitamos y privamos al ternero de una leche que utilizamos para echarla a nuestro café. Creemos que la idea del cambio político es que tenemos la necesidad de sacrificar algo, pero cuando aprovechamos el amor como principio podemos llevar a cabo sistemas de cambio beneficioso para el ser humano.

He sido un poco granuja a lo largo de mi vida, pero muchos de los que estáis aquí me habéis dado una segunda oportunidad. Y eso es lo mejor cuando nos apoyamos y nos educamos y llegamos a la redención. Es lo mejor de la humanidad. Mi hermano, cuando tenía 17 años, escribió esta letra: 'Corre al rescate con amor y la paz vendrá después'".

Comentarios (0)