Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!
ARTÍCULO

Cuidado: estan robando cuentas de Netflix con este sistema. NO PIQUES

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha advertido que se está utilizando una nueva campaña de phishing para robar cuentas de Netflix.

Es difícil de detectar porque como algunos planes permiten el acceso a la cuenta de forma simultanea en hasta 4 pantallas, puede pasar bastante tiempo hasta que nos demos cuenta. En la Dark Web se pueden encontrar claves con facilidad y el asunto es serio.

Este sistema consiste en que en nuestro correo recibimos un correo falso con el asunto "Verifica tu cuenta". El texto del correo nos pide acceder a la web mediante un enlace y volver a poner el nombre de usuario y contraseña.

Estos con los consejos que deberías seguir si no quieres tener sustos:

- Cuando sigas un enlace de un correo electrónico o de un SMS, no introduzcas tus claves de acceso a Netflix o tus datos bancarios.

- Asegúrate siempre de entrar en la página web legítima escribiéndola manualmente en tu navegador.

- No sigas ningún enlace ni abras ningún documento adjunto de mensajes que hayas recibido de manera inesperada.

- Si sospechas que un mensaje de texto o un correo electrónico que has recibido no es de Netflix, reenvíaselo a la plataforma.

Comentarios (0)