ARTÍCULO

Critican a la película de guerra 1917 porque no tiene mujeres ni personas de color

El éxito de la película 1917 está fuera de toda duda. Su director, Sam Mendes, ha sido nominado en la categoría de Mejor Director, Mejor Película y Mejor Guión Original.

El film está inspitado en la historia de su abuelo, que peleó en la Primera Guerra Mundial. Sin embargo no todo el mundo está contento por cómo se han tocado algunos temas.

El periodista Jeremy Gordon ha publciado un artículo y critica que 1917 está contada de tal manera que solo quiere sorprender y que el público diga “oh, guau”, sin importar si siente algo realmente; la principal crítica hacia la cinta es que su narrativa la asemeja a un videojuego de guerra donde la cámara sigue al personaje. Pero hay aún más, pues como cualquier progresista de la actualidad que se precie de serlo, debe señalar si se cumplió con la cuota de diversidad que es necesario cumplir ahora:

Hay una mujer, que actúa como una damisela en apuros antes de desaparecer por completo; presenta algunas caras no blancas (incluida una que incluso consigue hablar), pero todavía está poblada principalmente por hombres blancos, que realizan todas estas grandes obras. Por supuesto, esa era solo la realidad demográfica del ejército británico durante la Primera Guerra Mundial ... pero eso también es conveniente, otra decisión creativa que le permite a Mendes contar su historia sin ninguna queja. Así es como era la Primera Guerra Mundial, después de todo: una defensa que funciona como el espíritu de toda la película.

Es un montón de disparos y carreras con una pizca de reflejo, en contraste con esos fondos panorámicos magníficos del campo devastado por la guerra, protagonizada por hombres blancos que se supone que literalmente te recordarán a tu abuelo.

Comentarios (0)