ARTÍCULO

Stephen King se mete en un follón al hablar sobre la diversidad en twitter

La lista de nominados de los Oscar 2020 a la categoría de Mejor Director solo incluye hombres.

Muchos han sido críticos con ellos, como al actriz Issa Rae que leyendo la lista dijo: "Felicidades a todos esos hombres".

El escritor Stephen King quiso dar su opinión al debate pero acabó metiéndose en un fango.

Como escritor, tengo permitido nominar en solo 3 categorías: Mejor película, Mejor guion adaptado y Mejor guion original"

Para mí, el problema de la diversidad, como se aplica a actores y directores individuales, de todos modos, no surgió. Dicho eso... Nunca consideraría la diversidad en cuestiones de arte. Solo calidad. Me parece que hacer lo contrario estaría mal".

"Lo más importante que podemos hacer como artistas y personas creativas es asegurarnos de que todos tengan la misma oportunidad, independientemente de su sexo, color u orientación. En este momento, estas personas están mal representadas y no solo en las artes".

Al ver sus tuits, la directora Ava Duvernay (When they see us) dijo lo siguiente:

"Cuando te despiertes, meditas, estiras, buscas tu teléfono para ver el mundo y ves un tweet de alguien a quien admiras que es tan atrasado e ignorante que quieres volver a la cama"

Comentarios (1)

  • ¡Únete a la conversación!
  • Mejores primero Orden cronológico
  • #1 orgullo_madridista 17 Jan 2020, 16:56
    Pues Stephen King tiene toda la razón del mundo: si se nominan sólo a directores hombres será porque las directoras mujeres no han tenido un buen año. Que tengan las mismas oportunidades que los hombres y no se valore el sexo de quién hace qué, pero no las nominen por el hecho de ser mujeres y ya, eso más que ayudar a la igualdad lo que hace es justo lo contrario.
  • #2 ilogico 20 Jan 2020, 09:25
    A llorar a la llorería