ARTÍCULO

Esta encuesta revela los personajes de Star Wars preferidos por los españoles a pesar de los nuevos episodios

La saga de los Skywalker finaliza este jueves 19 de diciembre con la llegada a la gran pantalla del Episodio IX, ‘Star Wars, el Ascenso de Skywalker’. Se trata de uno de los momentos del año más esperados por los fans de todo el mundo y que pondrá fin a una historia cinematográfica que se ha extendido más de 40 años y que han disfrutado varias generaciones.

Coincidiendo con el estreno, SEMrush, plataforma de herramientas todo-en-uno que suministra datos para el marketing digital, SEO, SEM, diseñada para ayudar a los responsables de marketing a tomar decisiones de negocio, ha elaborado un análisis global para desvelar algunos aspectos de la saga que han creado polémica entre sus seguidores en todo el mundo durante las últimas cuatro décadas: ¿Cuál es el personaje más popular? ¿Qué nave espacial es la más buscada? ¿Cuál es el planeta preferido por los internautas? ¿Cuál de las 9 películas que forman esta saga es la más popular?

Además de dar respuesta a estas preguntas, SEMrush ha querido averiguar si la fama de los personajes ha sido equivalente a las carreras de los actores que les dieron vida en cuanto a popularidad se refiere. Por eso ha analizado las búsquedas generados en Google de cada personaje, planeta, nave espacial, episodio, y actor principal de los nueve episodios, llegando a la conclusión de que Darth Vader es el personaje preferido a nivel mundial, seguido de cerca por Han solo y su fiel copiloto Chewbacca. El maestro Yoda y el caballero Jedi Luke Skywalker, se posicionan en un equilibrado cuarto y quinto puesto del ranking de personajes de Star Wars elaborado por SEMrush. Por su parte, el legendario caballero de la Antigua República, Obi-Wan Kenobi, ocupa el penúltimo lugar de la lista.


Los lugares donde transcurren las aventuras de la confrontación milenaria que han ido poblando “el borde exterior de la galaxia” son resultado de la creatividad de artistas y diseñadores, como el pantanoso mundo de Dagobah, que se grabó en los estudios Elstree de Londres. Sin embargo, otros mundos se recrearon a partir de localizaciones que llegaron a calar bien hondo en el imaginario de los fans. El análisis de SEMrush revela que Tatooine, Coruscant y Endor son los planetas preferidos de los fans de la saga galáctica, siendo los más buscados por los internautas en todo el mundo.
Tatooine, originalmente grabado en localizaciones de Túnez y fue el lugar elegido por George Lucas para presentar a uno de los personajes principales de la saga: Luke Skywalker.

Coruscant, el planeta donde estuvo ubicada la sede del senado galáctico durante la Antigua República y el lugar donde se tramó la aparición del imperio, registró más de 60.000 búsquedas en Google en octubre de 2019, convirtiéndose en el planeta preferido a nivel mundial y el tercero en España. La Luna Santuario de Endor es el segundo escenario más buscado, tanto en España como en todo el mundo, llegando a acumular en un solo mes más de 40.000 búsquedas en Google a nivel mundial. El planeta helado Hoth, cuyas localizaciones se grabaron -entre otros- en los parajes helados de Finse, Noruega, con 22.200 búsquedas, es el cuarto escenario más popular en Google.

El Halcón Milenario es la nave más buscada de toda la… red

La Industrial Light & Magic, empresa fundada por George Lucas, para crear los innovadores efectos especiales de la saga intergaláctica puso mucho esfuerzo en cada detalle y cómo no podía ser de otra manera, los transportes, los vehículos, así como las naves estelares usadas en las películas rápidamente pasaron a formar parte de los fans que han ido transmitiendo generación tras generación su amor por esta historia. SEMrush ha analizado cuáles de entre todos esos vehículos son los más populares dentro y fuera de nuestras fronteras y ha descubierto que “el trozo de chatarra más rápido de toda la galaxia” y propiedad de Han Solo - el Halcón Milenario - es la nave más buscada en Google, tanto en España, como a nivel mundial, con una media de 142.000 registros de búsqueda anuales.

Darth Vader es el personaje más popular de Star Wars

Es difícil encontrar un lugar en la tierra donde haya alguien que no conozca a Darth Vader, o a Boba Fett, o a Han Solo, pero ¿qué hay de los actores que les dieron vida en la gran pantalla? SEMrush también ha querido saber si su popularidad es equivalente a la fama de los personajes a los que prestaron su talento.



Comentarios (1)