ARTÍCULO

Esta película de los 60 provoca ataques de ansiedad y desmayos en un instituto francés

Un instituto de Romorantin (Francia) organizó el pase de una película de miedo para sus 134 jóvenes de entre 16 y 17 años.

Se trataba de Les yeux sans visaje (Los Ojos sin Rostro), un film de 1960 que fue polémico en sus estreno por su extrema crudeza. Hoy en día es considerada una película francesa de culto entre los amantes del terror.

Lo que nadie se esperaba es que hasta 7 alumnos de desmayaran viendo las escenas de la película. Otras 13 personas sufrieron atawues de ansiedad. Rápidamente los bomberos y la policia acudieron al recinto para controlar una posible fuga de monóxido de carbono. Esto es lo que acabó diciendo el responsable del cine:

El caos causado por el primer desmayo y el hecho de que quizás hacía un poco más de calor de lo habitual y una escena de tensión en la pantalla podrían explicar esta extraña ola de ataques”

Los ojos sin rostro narra la historia de un cirujano que intenta reconstruir el rostro de su hija, que ha sido desfigurado debido a un accidente automovilístico. ¿La forma para llevarlo a cabo? Utilizar los trozos de cara de las mujeres a las que va secuestrando.

Comentarios (0)