ARTÍCULO

Así te pide Martin Scorsese que veas ‘El Irlandés’ (y sobre todo cómo no tienes que verla)

El autor, que celebró los 77 años este pasado mes de noviembre, ha pedido al público que sobre todo no vea su proyecto en el móvil a pesar de que la plataforma de contenidos ofrezca esta posibilidad. “Recomendaría, si alguna vez quieres ver una de mis películas, o la mayoría de ellas, que por favor, por favor no la veas en el móvil. Por favor”, explicó en Popcorn with Peter Travers. Puestos a hacer concesiones, acepta que puedas verla en una tableta: “Un gran iPad, quizás”.

Y es que, si estos días se discutía la posibilidad de ver El Irlandés en cuatro episodios porque dura un total de 209 minutos, él es un hombre tradicional: “Lo ideal sería que la vieras en una sala de cine. Mírala en una pantalla grande del principio al final”. Es consciente que quizás tengas que “ir al lavabo” en el cine por su duración. Pero, si quieres verla en casa, que sea de una sentada con pausas para ir al baño.

“Puedes convertirlo en el plan de la noche, o la tarde, y saber que no tienes que responder al teléfono y que no te levantarás demasiado”, considera que es otra forma óptima de ver la película con Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci y que suena con fuerza para los premios Oscar.

Y yo te digo, Martin, si quieres que vean tus películas en cines, podrías no producirlas para Netflix y estrenarlas casi de inmediato en la plataforma. Listo.

Comentarios (0)