ARTÍCULO

Christian Bale explica por qué Christopher Nolan no hizo más películas de Batman

Para muchos la trilogía de Batman de Cristopher Nolan es la mejo adaptación que se ha hecho del personaje de DC. La trilogía incluye Batman Begins (2005), El Caballero Oscuro (2008) y El Caballero Oscuro. La leyenda renace (2012).

¿Por qué dejaron de hacer películas? Christian Balre acaba de explicarlo en una reciente entrevista.

"Sabíamos que teníamos que reinventarlo. Literalmente, había gente que se reía cuando les decía que estábamos haciendo un nuevo tipo de Batman"

"Creo que la razón por la que funcionó fue, primero y más importante, la versión de Chris. Pero nunca fuimos arrogantes como para asumir que teníamos una oportunidad más después de cada película. Eso es algo sobre lo que Chris siempre hablaba. Decía: 'Esto es todo. Vamos a hacer otra película. Es todo lo que tenemos'. Después, venía y decía: '¿Quieres hacer otra?'. Era fantástico, pero seguíamos diciendo: 'Esto es todo. No vamos a tener otra oportunidad'. Entonces volvían y decían. 'Vale. Vamos a hacer una tercera'. Chris siempre me decía que si teníamos la suerte de hacer tres, pararíamos ahí"

"Cuando, inevitablemente, vinieron y nos dijeron: '¿Qué tal una cuarta?'. Dije: 'No. Tenemos que ajustarnos al sueño de Chris, el cual siempre ha sido hacer una trilogía'. No vamos a alargarnos más y volvernos demasiado indulgentes y hacer una cuarta. Eso es por lo que nosotros, bueno Chris, se marchó. Después de ser informado, mis servicios ya no eran requeridos"

Comentarios (0)