ARTÍCULO

¿Sabías que Joaquin Phoenix improvisó esta mítica escena en Joker?

El director de Joker, Todd Phillips, ha compartido un vídeo en el que explica cómo Joaquin Phoenix improvisó una de las escenas más bellas de la película .

"Esta escena es interesante porque tiene lugar en un momento cataclísmico, un punto de inflexión en la vida de Arthur, y encuentra este pequeño lavabo para reponerse. Y también es interesante que lo que ocurrió es totalmente diferente a lo que estaba guionizado. En el guión, Arthur tenía que entrar al baño, esconder su arma, lavarse el maquillaje, mirarse al espejo y preguntarse: "¿Qué he hecho?". Cuando llegamos al set ese día, Joaquin y yo pensamos que esto no se parecía mucho a algo que haría Arthur. ¿Por qué le importaría a Arthur esconder su arma? Exploramos alrededor de un millón de formas de hacerlo diferente. Después de una hora, dije: "Tengo esta música de Hildur Guðnadóttir, nuestro compositor, y podría ponerla mientras rodamos". Solo quería ponerle a Joaquin esta pieza de música, y él empezó a bailar.

Solo estábamos él y yo solos en el baño. Había 250 personas del equipo esperando afuera. Él simplemente comenzó a hacer ese baile y nos miramos y supimos que esa era la escena. Tenía sentido para nosotros, porque cuando conocí a Joaquin por primera vez, le dije que Arthur era una de esas personas que tiene la música en él. Así que la música y la danza se convirtieron en un tema en la película".

Comentarios (1)