ARTÍCULO

Una actriz de El Señor de los Anillos pide que Gandalf sea interpretado por una mujer en la serie

Amazon Prime Video está preparando la esperada serie de El Señor los Anillos y todo el mundo está expectante por conocer el casting de actores.

Robyn Malcom aparece en la trilogía original de películas y acaba de opinar que al ambientarse en la Segunda Edad del Sol quiere que Gandalf sea interpretado por una mujer, admintiendo que está cansada de que todas las películas de fantasía estén centradas en hombres.

Estas antiguas leyendas e historias místicas, están basadas en un paisaje patriarcal. ¿Por qué no ver la magia en un mundo matrilineal donde las potencias mágicas son mujeres?

¿Qué te parecería?

Comentarios (6)

  • ¡Únete a la conversación!
  • Mejores primero Orden cronológico
  • #1 orgullo_madridista 10 oct 2019, 16:05
    Claro que sí, a la mierda la coherencia con los libros de Tolkien por el inclusismo barato. Si quieren meter personajes femeninos poderosos perfecto, pero que no jodan la historia original así como así.
  • #2 rahhven 11 oct 2019, 00:24
    Si tanto quiere mujeres en la ciencia ficción, que se haga su propia saga de libros, sus películas y sus series y deje a una obra clásica que ya esta escrita tranquila...
  • #3 lemdz 11 oct 2019, 11:44
    Galadriel, guardian del bosque dorado, Eowyn que en las películas derrota a un nazgul ella sola en combate, Arwen, hija de Elrond, la cual salva a los protagonistas en la comunidad del anillo mientras son perseguidos por los nazgul. Y eso solo en las películas, si vamos a los libros tenemos muchos más ejemplos de personajes femeninos fuertes e independientes. En mi opinión que aparezcan estos personajes aparte de enriquecer la historia, y ser fieles a la obra, demuestran que las mujeres pueden ser fuertes, decisivas y tener su peso en la trama, no por interpretar un papel masculino, si no por mérito propio. Dejo un link con personajes femeninos de la obra de Tolkien que no hemos visto en las pantallas.
    https://blog.tolkiendili.com/grandes-mujeres-de-la-tierra-media-217b61a85bd1
  • #4 luger_khan 11 oct 2019, 14:52
    Me puede comee los güevos por debajo del cu*lo con su mieerda de de feminismo de postureo, que no me fastidien una saga épica solo por que es la moda de incluir mujeres hasta en la sopa, la saga de Tolkien tiene mujeres luchadoras para dar y tomar, vease Eowyn, Arwen, Galadriel por ejemplo
  • #5 lolomgpfu 13 oct 2019, 03:54
    Me parece una gilipollez como un cohete de grande, concretamente como el falcon heavy.
    Si, y que en vez de Gandalf que se llame Gandulfa no te jode. Cada día a la gente se le va más la pinza.
  • #6 elquel 14 oct 2019, 02:10
    Cada vez es más cierta la frase "ya no cabe un tonto más."
    Pueden crear personajes nuevos que encajen en la hsitoria, pero siempre sale alguien idiota soltando lo de que deberían cambiar un personaje icónico y convertirlo en mujer. Antes de hablar debería volver a leerse los libros, si es que los leyó alguna vez.