ARTÍCULO

La razón por la que Netflix eligió a Henry Cavill para The Witcher entre 207 actores

Lauren Schmidt es la responsable de la adaptación de las novelas de The Witcher a serie. En un panel en la Comic Con de San Diego ha explicado cómo Heny Cavill se hizo con el papel por encima de otros 207 actores

Tan pronto como anunciamos que íbamos a hacer la serie, Henry contactó a sus agentes y estos se pusieron en contacto con nosotros y nos dijeron que Cavill quería formar parte del proyecto. Desde Netflix le contestaron: “¡Pero si todavía no tenemos ni serie! Todavía no hay nada de lo que formar parte.” Una vez me eligieron para conducir The Witcher, me senté con Cavill y le dije: “Es un placer conocerte, y realmente pareces un gran tipo, pero es que todavía no tenemos ni un guión ni una idea general del casting que queremos hacer.” Por fortuna, Henry lo entendió muy bien.

Lo realmente interesante de los castings es poder ver todas las personas que tienes disponibles precisamente para comparar y encontrar al que mejor encaja. Sabía que Henry quería hacer el papel, pero eso no significa que fuera a ser el más adecuado, así que me entrevisté con todos los actores que también creían que eran adecuados para el papel.

Al final, lo que pasó es que tuvimos unas entrevistas formidables, pero cuando revisaba el guión no podía quitarme la voz de Henry Cavill de la cabeza al leer las líneas de Geralt. Le llamé y le pregunté: —¿Aún estás interesado?, y él me respondió: —Por supuesto. ¿Qué necesitas que haga?”. —Necesito oírte interpretar a Geralt. Esa misma semana volé a Nueva York y tuvimos una entrevista con él. Básicamente le contratamos ahí mismo.

Uno de los mayores cambios que han supuesto la incorporación de Henry es que Geralt habla menos de lo que lo hace en los juegos o las novelas. Resulta que Geralt es, en realidad, bastante hablador. De hecho habla un montón. Sin embargo, en la serie no hacía falta. Descubrí que Henry era capaz de expresar muchas cosas simplemente con miradas o gruñidos. Cavill es un gran gruñidor, y lo digo con toda la admiración del mundo. Es increíble lo que puede lograr transmitir sin abrir la boca, y eso hace a su personaje mucho más poderoso.

Comentarios (0)