ARTÍCULO

8 personajes de la serie Chernobyl que existieron en la vida real

Chernobyl se ha convertido en la serie del momento. La producción de HBO recrea la tragedia que tuvo lugar el 26 de abril de 1986. ¿Pero cuánto hay de real en sus personajes? Hoy os traemos una lista de personajes que existieron.

Valery Legasov

Fue el experto que evitó que el desastre fuese mayor. Tomó la decisión de evacuar Prypjat. Se suicidó años más tarde.

Boris Shcherbina

El viceprimer ministro y jefe de la comisión gubernamental. Supervisó la gestión de la catástrofe. Decidió quedarse acortando su vida. Murió 4 años más tarde.

Nikolai Fomin

El ingeniero jefe de la planta nuclear que mandó al jefe adjunto de operaciones a que trepara al techo de la Unidad C para ver qué había pasado en el Reactor 4.

Organizó a los trabajadores para que echaran agua en el rector y causó cortocircuitos en toda la central. Fue condenado a 10 años de trabajos forzados y actualmente trabaja en una planta nuclear.

Anatolij Dyatlov

Ingeniero jefe adjunto de la planta. El accidente ocurrió bajo su supervisión. Murió en 1995 por una insuficiencia cardiaca potenciada por la radiación.

Viktor Bryukhanov

Director operativo de la planta nuclear. Fue quien pidió personalmente que se hiciera la prueba a pesar de que la planta no estaba en las condiciones más óptimas. Fue condenado a 10 años de trabajos forzados aunque solo cumplió la mitad.

Vasily y Lyudmilla Ignatenko

Él era un bombero de 25 años que fue llamado la noche del accidente. Murió a causa de los terribles efectos de la radiación.

Ella estaba embarazada y se mantuvo junto a su marido. La radiación afectó al feto y terminó matando al bebé a las pocas horas de nacer.

Actualmente Luydmilla vive en Kiev.

Andrei Glukov

Fue el jefe de la mina de carbón de Tula. Los mineros cavaron bajo el reactor para colocar enfriadores y evitar que la radiación se expandiera.

Comentarios (0)