ARTÍCULO

La actriz de el cuento de la criada explica cómo compagina el feminismo con la cienciología

Elisabeth Moss se ha ganado un nombre en el mundo de la televisión gracias a sus grandes papeles en series como El Ala Oeste de la Casa Blanca, Mad Men o El Cuento de la Criada.

En estas series siempre ha interpretado a mujeres fuertes que defienden los derechos del feminismo. Sin embargo al otro lado de la pantalla admite ser practicante de la iglesia de la Cienciología, que tiene una forma de ver los derechos sobre la mujer bastante cuestionable.

Moss ha explicado en una entrevista en The Daily Beast cómo puede compaginar las dos visiones:

“Verás, es complicado porque solo puedo hablar de aquello en lo que creo desde mi experiencia personal y mis creencias personales. Una de las cosas en las que creo es la libertad de expresión. Creo que como seres humanos debemos ser capaces de criticar las cosas. Creo en la libertad de prensa. Creo en que la gente pueda expresar sus propias opiniones. No le quiero arrebatar eso a nadie porque es importante de verdad para mí. Al mismo tiempo, me gustaría que la gente pudiera educarse y formar sus opiniones por sí misma, como he hecho yo. (…) El cuento de la criada concuerda perfectamente con mis creencias personales de libertad de expresión, libertad de religión y aquellos principios sobre los que se construyó este país

“Elijo expresarme a través del arte y mi trabajo, no en las entrevistas. No hablo de religión, pero tampoco de mi vida personal, con quién estoy saliendo y ese tipo de cosas. Para mí es muy difícil concretarlo en un corte de audio o una entrevista, pero diré que aquello en lo que de verdad creo es lo que he mencionado antes”

“Creo que se debería permitir que la gente hable de lo que quiera y crea en lo que quiera, y no les puedes quitar eso; cuando empiezas a quitárselo, cuando empiezas a decirle a alguien ‘no puedes pensar eso’, ‘no puedes creer en eso’, ‘no puedes decir eso’… te estás metiendo en un problema. Es entonces cuando eres Gilead. Así que, pase lo que pase, nunca te voy a quitar tu derecho a hablar sobre algo o creer en algo, y tú no puedes quitarme el mío”

No apoyo los ataques de la cienciología a la comunidad LGTBQ. Habría mucho de lo que hablar, y [aquí] no puedo hacerlo. Pero no estoy en ese grupo. Obviamente soy una gran feminista y defensora de la comunidad LGBTQ y creo firmemente, a un nivel que ni siquiera te puedo decir, en que la gente pueda hacer lo que quiera, ame a quien quiera amar, sea la persona que quiere ser, sea cual sea. Para mí esa es una de las mayores razones para hacer la serie.

Es todo lo que puedo decir. No puedo hablar en nombre de las creencias o las experiencias de otra gente. Eso es lo que pienso, y solo puedo hablar de mí misma”.

Comentarios (0)