ARTÍCULO

Jude Law dice que es “una vergüenza” que la película de Woody Allen no se estrene

En 2017 Woody Allen grabó su último trabajo: “A Rainy Day in New York”. El estreno del filme se pospuso por las acusaciones al director de abusos sexuales: fue su hijastra Dylan Farrow, la supuesta víctima de un abuso sexual.

Así las cosas, como suele suceder en actores y directores salpicados por estas acusaciones, no fueron pocos los actores que renegaron de Allen, incluidos algunos participantes de la cinta en la que aparecen Timothée Chalamet, Selena Gomez y Rebecca Hall. Chalamet y Hall, por ejemplo, admitió que se arrepentía de haber salido en la película y donó su sueldo a víctimas afectadas por el abuso sexual. Actores como Michael Caine, Colin Firth o Greta Gerwig han asegurado que no volverán a trabajar con Allen; Javier Bardem asegura que si el director lo llama, por supuesto podrá contar con él.

El tema se había quedado enterrado hasta que Jude Law ha causado controversia con unas declaraciones sobre la película. Al actor le parece injusto que el filme no vaya a ver la luz por ese motivo, que considera un asunto privado. “Es una vergüenza”, ha declarado, porque la gente que participó en la película se volcó mucho: “Para ser honesto, realmente no quiero involucrarme. Tengo la impresión de que no estoy en la posición de comentar, es una situación muy delicada. Siento que ya se ha dicho suficiente sobre el asunto. Es un tema privado”, comentó el actor. Eso sí, a la hora de decir si volvería a trabajar con Allen, él duda.

La decisión de no estrenar la película de Allen provocará pérdidas de hasta US$ 25 millones; el director ya había firmado en 2016 un contrato por cinco películas con Amazon, pero gracias a las acusaciones de Farrow hechas desde 2014, pero que tomaron fuerza en diciembre de 2017 y enero de 2018, es posible que las cintas no vean jamás la luz. El director ha reiterado en muchas ocasiones que las acusaciones de su hijastra son "falsas y vergonzosas". La mujer publicó en 2014 una carta en primera persona relatando los hechos que acaecieron cuando ella tenía siete años. Woody Allen jamás ha sido condenado en ningún caso de acoso o abuso sexual y varias pruebas hospitalarias niegan que ocurrieran esos hechos.

Comentarios (0)